Lunes 24 de Abril de 2017

MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT

María Fisher disertó en nuestra ciudad

Charla

Importante concurrencia asistió a la charla realizada en Catedral.

Como nuestro medio lo anticipara, el Movimiento de Schoenstatt de 9 de Julio, desarolló en la tarde del sábado una interesante charla abierta a la comunidad sobre el tema “Iglesia en salida después de Pascua”, a cargo de María Fisher, coordinadora de la página web schoenstatt.org, donde se reúne la información de estos grupos religiosos en todo el mundo, en diferentes idiomas.

María Fisher, que nació en Colonia, en la Diócesis del padre Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt, siendo teóloga, profesora de geografía, periodista y comunicadora; en tanto que realizó un master sobre la revista de la máter del padre Kentenich e inició esta página, que promueve vínculos de encuentros, dejó importantes conceptos sobre la etapa posterior a la celebración de la Pascua, poniendo de manifiesto que, como dice el Papa Francisco, “Pascua es el impulso para ponernos en camino y no conformarnos en que las cosas deben terminar de una determinada manera”.

“En esto trabajamos especialmente en grupos, que compartieron sus experiencias personales, sobre la necesidad de no quedarse ante fracasos personales, recuerdos o distintos inconvenientes; sino por el contrario desafiarlos y superarlos”, explicó Fisher, destacando que los testimonios dieron lugar a diferentes proyectos, como sucedió tiempo atrás con el grupo de madrugadores de 9 de Julio, pertenecientes al Movimiento de Schoenstatt, quienes demuestran la necesidad de crear “una Iglesia sin fronteras, sin muros y sin oficinas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGUNDA PRESENTACION EN NUESTRA CIUDAD

Pilar Sordo disertó ante una multitud


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041