Viernes 21 de Abril de 2017

“Salud-Arte Nueve”, un nuevo espacio para la salud

Los licenciados Leandro Carvallo y María Lourdes Pérez, responsables de “Salud-Arte Nueve”, comentaron a nuestro medio detalles del inicio de actividades de este nuevo espacio dedicado a la salud en nuestra ciudad.

En primera instancia, Leandro Carvallo, Lic. en Musicoterapia explicó que “se está comenzando con la atención individual de niños y adultos con discapacidad, a lo que se suman talleres grupales”.

“Las atenciones individuales se realizan los miércoles y jueves, no obstante que estamos abiertos a las necesidades que se presenten; mientras que los talleres se dictan martes y miércoles, con la posibilidad de ampliarlos a otras jornadas en base a las demandas que se presentes”, agregó.

Por su parte, María Lourdes Pérez, Lic. en Psicología mencionó que junto a las atenciones individuales, dicta un taller de danza y expresión corporal, los días martes por la tarde en “La Esquina, arte y cultura”, sumándose esta nueva propuesta de talleres de música y danza para personas adultas y niños con discapacidad.

En tanto, respecto de la combinación de la salud y el arte, Carvallo explicó que desde la musicoterapia, “se le brinda al paciente la posibilidad de encontrarse con nuevas experiencias, con objetivos terapéuticos determinados; combinando esto también con la danza, para lograr una mayor comunicación, sociabilización y creatividad”.

“Además de mi profesión como licenciada en psicología, he realizado danza desde niña y además realicé una formación en danza-movimiento-terapia, que apunta a un costado psicoterapéutico a través de esta disciplina y la expresión a través del movimiento”, apuntó Pérez.

Los interesados en comunicarse con los profesionales a través de la red social Facebook  y la página “Salud-Arte Nueve”, o través de los celulares mediante llamados o Whatsapp a los números 011-6481-3546 y 011-6501-5086
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038