Martes 11 de Abril de 2017

LAS PRECIPITACIONES ALCANZARON AYER LOS 180 MM.

Bomberos Voluntarios desarrollaron una ardua labor durante el temporal

Bomberos

El Comandante Márquez dijo: “hay que estar preparado para la emergencia”.

Tras un fin de semana “pasado por agua”, que azotó a la ciudad con más de 180 mm registrados entre el viernes y ayer lunes, los distintos servicios de seguridad de la ciudad debieron cumplir con tareas de asistencia a vecinos de distintos barrios, que sufrieron disferentes inconvenientes como producto de las precipitaciones.

En diálogo con nuestro medio, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Néstor Márquez, indicó que la primera emergencia se atendió aproximadamente a las 14 hs. del día sábado, trabajándose en la zona de calle Juan XXIII, entre Tucumán y Cavallari hasta las 18 hs. de esa jornada, instancia en la que se logró evacuar el agua acumulada, la que afortunadamente no ingresó a los hogares.

En tanto, el mismo día sábado, aproximadamente a las 22 hs. el personal comenzó a trabajar en barrio Brasilia, con turnos de 4 horas y tres bombas, y hasta las 06 hs. del domingo.

“En este último sector, como es de público conocimiento, el municipio está efectuando distintas obras para dar solución definitiva a esta zona, que desde hace tiempo viene sufriendo este inconveniente, fundamentalmente en el sector de la plazoleta de la barriada, donde también se colocó una bomba del municipio para retirar el agua hacia calle Schweitzer”, detalló Néstor Márquez.

En el mismo sentido, el jefe de Bomberos indicó que se procedió a evacuar a un mamá y dos hijas pequeñas, con domicilio en esta barriada, que fue trasladada a un hotel de la ciudad con la asistencia del municipio, en tanto que un grupo familiar de 15 personas tomó la decisión de autoevacuarse, ante el avance de las aguas sobre su domicilio.

REUNION CON AUTORIDADES MUNICIPALES
“El día domingo mantuve una reunión con la Intendente interina, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti; y el Director de Defensa Civil, Humberto Clérico, junto a quienes coordinamos acciones y pusimos en conocimiento la necesidad de efectuar previsiones en caso de que las lluvias continúen o se produzcan inundaciones como consecuencia del avance de aguas sobre nuestra zona”, señaló Néstor Márquez, adelantando además que se desarrollará una nueva reunión en la presente semana, y considerando que es fundamental que los mecanismos “estén aceitados a lo largo de todo el año, más allá de las lluvias”.

CAMINOS Y LOCALIDADES
Finalmente, Márquez señaló que “hasta el momento no hemos recibido llamados de emergencia de las localidades”, aunque volvió a insistir en que deben tomarse las medidas de precaución, dado que los distritos que se encuentran aguas arriba se encuentran sumamente comprometidos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043