Lunes 10 de Abril de 2017

DISERTACION EN LA UNIDAD BASICA “JUAN DOMINGO PERON”

Agustín D´Atellis: “La actualidad económica es compleja y el panorama sombrío”

El pasado viernes 7, desde las 19,30 hs., en la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, de calle Mendoza 323 entre Alsina y Avellaneda, el reconocido economista Agustín D´Atellis, brindó una interesante disertación sobre la actualidad económica, la que contó con la organización de este espacio político.

D´Atellis, quien es Licenciado en Economía de la UBA, posee un máster en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, es especialista en Mercados Financieros Internacionales, consultor y asesor en las Cámaras de Diputados y Senadores y en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, así como en el Ministerio de Economía de la Nación, profesor adjunto en la UBA y profesor asociado en la Universidad Nacional de Morón, a lo que se agrega su rol de conductor del programa “Economía 4D”, en CN 23 y ex conductor en “Economía sin corbata” (TV Pública) y “El Timón de la Economía (Canal 26)”, agregó por su parte Agustina Rossi, abordó distintos temas de actualidad, ante nutrido auditorio.

“La visita de Agustín coincide prácticamente con un nuevo aniversario del fallecimiento de Jesús Abel Blanco, quien siempre bregaba por este tipo de encuentros y capacitaciones”, señaló el concejal Horacio Delgado, celebrando la posibilidad de contar con el disertante en nuestra ciudad.

“Creo que es fundamental fomentar este tipo de encuentros para seguir abordando aspectos de actualidad y de economía, planos en los que la Argentina se debe una batalla cultural muy profunda; ya que durante muchos años de política neoliberal, se fue instalando un discurso que se fue apropiando de una suerte de verdad revelada sobre temas económicos, y que van en contra del interés común”, señaló por su parte D´Atellis.

En el mismo plano, definió a la actualidad económica del país como “compleja” y al panorama que se avizora como “sombrío”, considerando que “explicar estas cuestiones resulta de verdadera importancia para evitar confusiones”.

Posteriormente, consultado acerca de su evaluación del paro nacional desarrollado días atrás contra el gobierno de Mauricio Macri, el disertante opinó que esto ha puesto en claro de que la ciudadanía “no tolera que el salario sea tomado como un costo, y que el problema que tiene la Argentina son los costos laborales”.

“El Gobierno ha avanzado lamentablemente también sobre algunos derechos de los trabajadores, y esto ha deprimido el mercado interno, con un golpe muy fuerte en el crecimiento y en el consumo, montándose un sistema especulativo financiero con algunos condimentos que le han permitido generar ganancias muy importantes a sectores concentrados, a los cuales muchos funcionarios de este gobierno pertenecen”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043