Lunes 10 de Abril de 2017

El temporal azota a la ciudad con más 130 mm.

Una familia debió ser evacuada - También hubo autoevacuaciones y un vehículo cayó sobre un canal, sin mayores consecuencias.

Calle Juan XXIII y Tucumán

Las intensas precipitaciones que se registraron en nuestra ciudad desde la tarde del pasado viernes, hasta la jornada de ayer domingo; y que de acuerdo al pronóstico meteorológico continuarían hasta la jornada de hoy lunes, contabilizaron en el casco urbano 130 mm., con chaparrones y períodos de fuertes precipitaciones que anegaron momentáneamente distintos barrios y sectores de la ciudad, generando algunas complicaciones.

El caso más complejo obligó a la evacuación de una joven de 20 años de edad y sus dos hijas (de 4 años y 20 días de vida respectivamente), quienes debieron ser evacuadas y trasladadas a un hotel de la ciudad por personas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Asimismo, otras 15 personas se autoevacuaron en casas de familiares, asistidas por Bomberos Voluntarios.

En tanto, pudo saberse que en la jornada de hoy, autoridades municipales realizarán una evaluación de la situación en la ciudad y el distrito, donde muchos caminos se han vuelto intransitables.

VEHICULO CAYO A UN CANAL
En horas de la mañana del sábado, en calle Schweitzer al 600 un vehículo terminó dentro del canal paralelo a la calle, quedando con sus neumáticos hacia arriba, luego de que sus ocupantes pudieran salir del mismo.

El panorama en la zona

25 DE MAYO
Hasta el mediodía del domingo, la lluvia caída fue de entre 150 y 200 mm. Estuvieron trabajando personal de la policía, bomberos, Defensa Civil, entre otros. Se atendieron más de 40 reclamos y se montó un operativo con los asistentes sociales y el equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias para recorrer los hogares más críticos.

ALBERTI
En esta localidad, cayeron más de 100 milímetros de lluvia que provocó una acumulación de agua en las calles, a tal punto de anegarlas. En algunos barrios hubo algunos taponamientos de desagües y cunetas. Además, se registró un auxilio en el barrio 11 de Septiembre, otro en el Fonavi, en La Candela y en el 17 de Octubre.

JUNÍN
En las primeras horas del domingo, 11 personas del barrio Norte debieron ser evacuadas de sus viviendas. Además, se está trabajando en la Ruta Nacional Nº188, donde se bombea el agua para evitar que haya más viviendas afectadas. Personal de Defensa Civil trabaja en distintos barrios de la localidad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043