Sábado 8 de Abril de 2017
Jesús Abel Blanco 1926 - 2008
Desde muy joven inició una trayectoria exitosa, forjada a través de una personalidad inquieta, de fuertes convicciones, pujante, con una vocación de servicio que puso de manifiesto en el desempeño idóneo en numerosos cargos, en los que fue demostrando, su gran capacidad y su innegable carisma.
Militante del partido Justicialista, enfrentó los difíciles avatares que se presentaron en el panorama político argentino, para quienes defendían sus ideas, con dignidad y valor.
Se caracterizó por ser un gremialista luchador y un notable político reconocido no sólo en su querida ciudad, sino a nivel provincial y nacional, por sus correligionarios y también por sus adversarios.
Su lealtad fue indiscutible, como así también su adhesión a la justicia en todas sus formas, apostando siempre a la educación del pueblo, como medio de movilidad social, sus jornadas no tenían horario, siempre estaba dispuesto a escuchar a quienes lo necesitaban.
Hombre probo, republicano y democrático que respetaba la diversidad y la pluralidad.
Todos los elogios y los homenajes, resultan escasos, indudablemente, la mejor forma de honrarlo es seguir su ejemplo y que el camino que trazó a lo largo de su vida sea recorrido por quienes son los depositarios de su legado, siguiendo la misma dirección, teniendo los mismos ideales, dejando de lado posiciones personalistas y mezquinas que tanto daño producen.
Por la justicia, la solidaridad y la lealtad, elevemos nuestros corazones y éste será el mejor reconocimiento que podemos hacerle a Don Jesús Abel Blanco.
Horacio Delgado
Consejero Provincial
José Gagliano
Presidente Partido Justicialista -
Partido Justicialista 9 de Julio
Noticias Relacionadas
EJEMPLO DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIA