Sábado 8 de Abril de 2017
JESÚS ABEL BLANCO
Se apaga su vida... pero su huella permanece en la memoria de los nuevejulienses
Al hogar de una familia de inmigrantes españoles, llega un niño que, desde su nacimiento un 20 de agosto de 1926, estaba destinado a ser protagonista destacado en la ciudad que lo vio nacer.
Jesús Abel Blanco, pasó por la vida de los nuevejulienses, aportando un fructífero legado. Su gestión fue progresista y su protagonismo, destacado.
Siempre presente con su mensaje acertado, dejó su huella y dio luz a proyectos que quedaron en la historia de sus conciudadanos.
Abierto al diálogo, a la participación de quienes aportaran al proyecto, procurando siempre crear un espacio de integración de todos los sectores de la comunidad sin distinciones sectarias, haciendo vivenciar los más elevados ideales de la ética en pos del bienestar y el accionar comunitario.
Su participación en escenarios tan diversos, le dio una sabiduría especial: conocía las necesidades de los demás y su escucha permanente, le permitía argumentar en pos de soluciones acertadas.
Militante justicialista desde 1960 y, a partir de allí, su carrera fue en franco ascenso: fue el Intendente Municipal que
desempeñó, durante más períodos, su función y, siendo Diputado mereció un reconocimiento especial por su asistencia a las sesiones. Su fructífera participación fue tan auspiciosa que ocupó espacios destacados en los medios periodísticos, a nivel nacional.
Su mirada objetiva, estaba siempre apuntando al bienestar del pueblo.
Cada 8 de abril, al cumplirse el aniversario de su fallecimiento, su recuerdo se hace vívido en el corazón de cada uno de los nuevejulienses que militaron en sus filas, lo acompañaron en su gestión e hicieron que surgiera la Unidad Básica Juan Domingo Perón, la casa de la familia peronista que trasciende a lo largo del tiempo.
Noticias Relacionadas
EJEMPLO DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIA