Martes 4 de Abril de 2017

EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

Charla sobre donación de sangre y encuentro de música flamenca

En la noche del pasado jueves, el Salón de la Asociación Española de Avenida Mitre casi Levalle, tuvo lugar una interesante charla sobre donación de sangre, la que se combinó con una novedosa propuesta de música flamenca.

Asociación Española

Publicó asistente.

Asociación Española

Teresa Ramos junto a Gloria Muñoz, quien donó ropa española a la entidad.

Asociación Española

La doctora Barone, Teresa Ramos y Carolina Conca.

El referido encuentro, de carácter libre y gratuito, tuvo en primer lugar una reflexión por parte de la presidente de la Asociación Española, Teresa Ramos quien relató su testimonio al tener que compartir varias semanas con su hijo en el Hospital Sor María Ludovica.

“Es importante que las instituciones colaboremos con el Servicio de Hemoterapia del Hospital y nos interioricemos de sus necesidades y de las distintas cuestiones que hacen a la donación de sangre”, remarcó, agradeciendo la iniciativa de Carolina Conca, quien tuvo a su cargo la muestra de música flamenca que acompañó el evento.

Posteriormente la Dra. Gabriela Barone del área de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia realizó una charla sobre la donación de sangre, brindando recomendaciones básicas para la donación de sangre, en tanto que recordó que el día 12 de abril se llevará a cabo una colecta de sangre destinada al Hospital Sor María Ludovica, lugar al que concurren muchos niños nuevejulienses, indicó la especialista.

“Aún no se ha entrado en ritmo de donaciones, y deberíamos activar nuevamente las mismas para completar el stock necesario”, apuntó.

Finalmente, Gloria Muñoz, agradeció la colaboración del grupo “Tiempo de actuar” que comanda Horacio Filoni, “quien recibió una valija con ropa para el mismo, en el que encontramos indumentaria muy fina y elaborada, que según averiguamos después, pertenecía a Erilda Matorra de Citro, quien había sido profesora de baile español, y finalmente decidimos donar, con la aprobación de la familia, a la Asociación Española”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043