Lunes 3 de Abril de 2017

COMUNICADO DEL COMITE DE LA UNION CIVICA RADICAL

Malvinas

Hace 35 años la dictadura militar, utilizó una justa reivindicación de nuestra soberanía en las islas Malvinas para intentar perpetuarse en el poder.

Lo hizo sin importarle las vidas de nuestra juventud, que dejó en esas irredentas islas el ejemplo de su coraje incomparable frente a fuerzas armadas infinitamente superiores en preparación, armamento y apoyo logístico de sus aliados.

Lo hizo enfrentando  a quienes poco tiempo antes eran sus patrones; a quienes había apoyado en sus “tareas” de represión en muchos países hermanos de América Latina; a quienes eran los “dueños” del mundo y que le dieron la espalda cuando los genocidas argentinos “decidieron” que recuperar las islas era un buen camino para continuar siendo ellos los “dueños” de la vida y la hacienda de los argentinos.

Lo hizo enviando a la muerte a cientos de argentinos inocentes que querían que las Malvinas fueran recuperadas,  pero a través del reclamo pacífico y por vías diplomáticas que había sido el camino que históricamente habían seguido los gobiernos democráticos de la Argentina, desde Hipólito Yrigoyen hasta Arturo Illia.

Hoy, a 35 años del hecho, la Unión Cívica Radical quiere rendir su homenaje a esos jóvenes que dejaron sus vidas en Malvinas y continuar con su repudio a los dementes que los enviaron a la muerte.

Rodolfo Menéndez
Presidente
Comité de Distrito UCR

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043