Lunes 3 de Abril de 2017

AL CUMPLIRSE EL 8º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Homenaje del Comité de la UCR a Raúl Alfonsín

Como estaba previsto, en horas de la noche del pasado viernes, se llevó a cabo en la sede del Comité de la UCR el acto de homenaje al ex- Presidente Raúl Alfonsín, en conmemoración del octavo aniversario de su fallecimiento.

Hicieron uso de la palabra el ex - Intendente Walter Batistella, la consejera escolar Nancy Bergé y la dirigente Alejandra Spinacci.

Asimismo, se reprodujeron videos testimoniando la obra política del Dr. Alfonsin, y finalmente se descubrió una placa en su memoria.

CONCEPTOS DEL DR. WALTER BATTISTELLA
“Hoy  conmemoramos el octavo aniversario de la partida de Raúl Alfonsín. Sentimos el deber de ofrendar como argentinos el merecido homenaje a un Gran Demócrata, que honró la vida brindándonos la suya, para darle esencia a nuestro ser nacional y valor a nuestros sinceros sentimientos libertarios, democráticos  y republicanos. Honró su vida con convicciones firmes y éticas, con tolerancia, honestidad, diálogo y solidaridad.

Hoy sabemos que en 1983, por una vez al menos,  los argentinos decidimos lo mejor: consolidar definitivamente la democracia en nuestro país con el presidente adecuado en su alborada democrática, que recuperó la república y formuló el reproche a los responsables del terrorismo de Estado. No había otro. Era él. Lo sabemos ahora - los que lo votaron y los que no -.

La historia rescata sus acciones; a modo de ejemplo: el juicio a las juntas militares, la integración regional, el haber terminado con el mito de un peronismo invencible. Su honestidad intelectual, personal, y su austeridad hicieron que jamás tuviera que pasar por los tribunales por motivo alguno. Es  para todos nosotros el Padre de la Democracia, cualquiera sea nuestro signo político. Estamos en paz con él  y a su vez en deuda.

Las evocaciones en su memoria a lo largo y ancho de nuestra Patria, nos demuestran que el hombre trascendió al político: miles de ciudadanos, incluso no radicales, están reunidos poniendo de manifiesto la necesidad de los argentinos por seguir consolidando la democracia recuperada en 1983, y bastardeada durante los últimos doce años por un populismo que violentó los principios éticos, morales y republicanos y que hoy no comprende que la ciudadanía los repudió en octubre de 2015 con su voto.

No habremos aprendido la lección de vida de Raúl Alfonsín si continuamos encarnando cada uno de nosotros  valores  que privilegian un individualismo egoísta,  olvidando su permanente mensaje y su fuente de acción  pública en pos del bienestar general defendiendo a ultranza la ética de la solidaridad.

Partió desplegando sus alas en un vuelo infinito por el universo para cantar su trino de libertad con opciones: la educación con contenido para todos, la justicia universal, salud sin discriminación, juventud con esperanza y futuro, trabajo con dignidad, la pobreza con remedio y la política con principios. Él cumplió el deber que se impuso.

Transformemos la nostalgia que nos provoca su ausencia en convicción de lucha diaria, para cumplir nuestros deberes de defender hasta el final la libertad, la justicia social y la república,- hoy acechada por el fanatismo-, con la Constitución en nuestras manos.

Le debemos el homenaje de hacer el esfuerzo extraordinario  de reconstruir los valores pisoteados,  la mística social que recree la confianza, la esperanza de que es posible recuperar las fuerzas que nos movilicen a los argentinos para consolidar la paz interior, afianzar la justicia, promover el bienestar general de nuestra Nación, para nosotros y nuestra posteridad.

Nunca más  la mentira, la corrupción y el sometimiento de los desposeídos…

Raúl, fuiste y serás el espejo donde todos los políticos deberíamos mirarnos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044