Sábado 25 de Marzo de 2017

¡Democracia para siempre!

La democracia es una cuestión de dignidad humana. (Olof Palme).

Hace 41 años, a las 3:15 de la madrugada del miércoles 24 de marzo de 1976, los argentinos escuchábamos el comunicado que informaba, “…el país se encuentra bajo el control operacional de la junta de Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas…” y así se dio comienzo a una dictadura que se extendería por 8 años, la historia más trágica de que se tenga memoria. La crisis extrema, la violencia, la incapacidad del gobierno para enfrentar estos problemas y el combate contra el terrorismo encomendado a las fuerzas de seguridad sirvieron de excusa para implementar un gobierno dictatorial con pretensiones refundacionales, que iba a terminar fracasando como los anteriores, dejando a miles de obreros, estudiantes, profesionales muertos o desaparecidos y a los que aun luchan por su identidad. Tendríamos que tomar esta fecha, para trabajar por la memoria, la verdad y la justicia y no solo como recuerdo de un hecho histórico.Para mirar al futuro y trabajar conjuntamente en aras de un país mejor, para que nunca más la violencia, nunca más el atropello, nunca más la mentira, nunca más el odio, nunca más la prepotencia, nunca más el fanatismo, nunca más la demagogia deshonren a la sociedad argentina.

Hoy ya no se trata solamente de mejorar y adaptar a este tiempo la democracia sino que esta sea capaz de representar las aspiraciones de los ciudadanos, resolver conflictos, crear las condiciones fundamentales para el progreso de la sociedad y hacer la historia con los otros aunque piensen diferente. Porque el trabajo por la democracia es todos los días.

Alfonsín fue contundente: “Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia. Tenemos una tarea: gobernar para todos los argentinos sacando al país de la crisis que nos agobia”.

Movimiento Cambio Radical.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034