Miércoles 21 de Agosto de 2013

El Colegio San Agustín anunció la realización de un trascendente Congreso Pedagógico

Junto a distintos eventos, formará parte de los festejos de las Bodas de Oro del establecimiento educativo.

Col. San Agustín

En conferencia de prensa se brindaron detalles de los eventos a realizar.

Col. San Agustín

En conferencia de prensa se brindaron detalles de los eventos a realizar.

Col. San Agustín

El Padre Mamerto Menapace estará a cargo de una de las jornadas

En horas de la mañana de ayer, y mediante una conferencia de prensa, el Colegio Marianista San Agustín, procedió a anunciar la realización de un importante Congreso Pedagógico, el que se desarrollará a lo largo de la jornada del próximo viernes 30 y el sábado 31 del corriente mes, enmarcándose en la conmemoración de los 50 años de vida de este establecimiento educativo, que como broche de oro de estos festejos llevará adelante el día sábado una gran cena de camaradería, que habrá de reunir en el SUM del Colegio a las distintas promociones de egresados que pasaron por el mismo.

En diálogo con los medios de prensa, el rector, José Grossman, acompañado por la Directora de Nivel primario, Laura Ruggeri; el Vicedirector de Nivel Secundario, Roberto Ferrari; la Presidenta de la Comisión de Padres, Teresa Ahumada, miembros de esta entidad, Lucía Lapiere y Delia Baztarrica de Seisdedos; la Secretaria del Colegio, Claudia Losada, y el representante legal Matías Vaccareza, ofrecieron detalles de la conmemoración.

"Las actividades de carácter interno se iniciaron el pasado 8 de marzo, en tanto que los actos centrales se desarrollarán los días 30 y 30 del corriente.

El día viernes, desde las 8 hs., se desarrollará el acto protocolar, posteriormente el Congreso Pedagógico; a las 19 hs. la celebración de una Misa en la Iglesia Catedral "Santo Domingo de Guzmán", oficiada por el Obispo Diocesano, Mons. Monseñor Martín de Elizalde y concelebrada por los sacerdotes marianistas y de la Comunidad; y finalmente la cena de reencuentro, que tendrá lugar a las 21,30 hs. en el SUM del Colegio", señaló inicialmente Groesmann.

En el mismo sentido indicó que el acto protocolar contará con la presencia de delegaciones escolares de los distintos establecimientos del distrito, representantes de instituciones intermedias y la Banda Juvenil Municipal, procediéndose en la oportunidad a homenajear a distintas personas –exdirectivos, exdocentes e integrantes de la Comisión de Padres-, continuándose con el desarrollo del mencionado Congreso, que lleva por título "Los Jóvenes en el umbral del Siglo XXI" y "fue preparado por docentes de distintas obras educativas marianistas, coordinadas por Lucía Lapiere y Roberto Ferrari".

La propia Lucía Lapiere señaló posteriormente que "el eje pedagógico del Congreso será la evaluación propuestas innovadoras y la espiritualidad".

"Se han presentado en total 72 trabajos realizados por la Comisión Académica que han integrado los docentes de los distintos niveles, los que una vez aprobados, determinó la convocatoria a los autores para exponerlos en el marco del encuentro", precisó, indicando paralelamente que los interesados en participar de las distintas charlas y ponencias podrán inscribirse a través de la página web del Congreso (www.congresopedagogicomarianista2013.wordpress.com) para participar en calidad de oyentes.

A su turno, el vicedirector del nivel secundario Roberto Ferrari destacó que el Congreso Pedagógico "es abierto a toda la comunidad, y se entregarán certificados de participación".

"Por ser un encuentro pedagógico, se abordarán las distintas áreas de aprendizaje, con lo que habrá charlas de ciencias naturales, ciencias sociales, literatura, y demás; en tanto que Espiritualidad en los jóvenes también tendrá un enfoque particular".

En relación al acto cultural, el directivo adelantó que se realizará el mismo día viernes 30 en horas de la tarde, oportunidad en la que el padre Mamerto Menapace brindará una charla abierta, mientras que posteriormente se presentará un evento musical, con la presentación de bandas de música de los alumnos del colegio y el show de cierre a cargo de Brancaleone.

Posteriormente, Matías Vaccarezza, representante legal del Colegio, destacó la importante participación de las diferentes áreas del Colegio en la preparación del evento, "cuya colaboración fue muy importante en la organización de la infraestructura y aspectos generales del mismo".

De la misma manera, valorizó la tarea realizada por la Asociación de Padres en torno de la preparación de la cena de reencuentro de las distintas promociones.

ACTIVIDADES PARALELAS

Autoridades del Colegio San Agustín indicaron que paralelamente al Congreso se realizará un Foro de Jóvenes de las distintas obras educativas, el que contará con la participación de aproximadamente 120 jóvenes que fueron convocados a través de los Centros de Estudiantes para que interactúen entre ellos, se conozcan y compartan eventos deportivos, que tendrán como ámbitos las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, cedidas gentilmente para la ocasión.

Tras ello, se realizará un panel con exalumnos marianistas que han logrado trascender en sus respectivas actividades, entre ellos Daniel Cingolani, el exrugbier de los Pumas Simona, alumno marianista de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

En tanto, el día sábado 31 por la mañana se desarrollará una charla de Fernando Bringas, exdocente del Colegio; mientras que por la tarde se desarrollarán actividades de Acción de Gracias.

Laura Ruggeri y Delia Seisdedos, en representación de la Asociación de Padres invitaron a todos quienes pasaron por el establecimiento a participar de la celebración de la Eucaristía, en la que se contará con la presencia de sacerdotes marianistas y el Obispo Diocesano, "no solamente celebrando, sino también mirando al futuro"

CENA DEL CINCUENTENARIO

Finalmente, la titular de la Asociación de Padres, Teresa Ahumada indicó que aún quedan tarjetas disponibles para quienes deseen participar de la Cena del Cincuentenario, prevista para el sábado 31, desde las 21,30 hs., la que no solamente será abarcativa de exalumnos, sino también de exdocentes, exdirectivos o integrantes de la Asociación de Padre.

En el encuentro, será homenajeado uno de los cinco fundadores del Colegio, Lorenzo Aspe, quien el pasado 10 de agosto cumplió 100 años de vida y actualmente reside en Buenos Aires.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035