Jueves 9 de Febrero de 2017

EN UN CALENDARIO CON IMPORTANTES ANIVERSARIOS

Cáritas diagrama un interesante trabajo en convenio con el municipio

“El proyecto abarca la aplicación de distintos talleres sobre diversas disciplinas y actividades que surgirán de las necesidades y requerimientos de los propios vecinos; en tanto que también estaremos colaborando en el denominado “Nido”, que es un salón anexo al Centro Integrador Comunitario, no obstante que hasta que se avance en esta obra comenzaremos a trabajar en la Sociedades de Fomento, colegios y jardines”, señaló Eduardo Bonoldi - Hogar Nazareth arriba a sus 30 años y el proyecto comunitario en barrio Los Abuelos a su primera década de vida.

Cáritas

Eduardo Bonoldi en diálogo con Tiempo.

Cáritas

El Hogar Nazareth cumplirá 30 años de actividad en el mes de octubre.

Eduardo Bonoldi, titular de Cáritas Interparroquial, brindó detalles a nuestro medio de un importante acuerdo alcanzado con la Municipalidad de 9 de Julio para poner en marcha un ambicioso proyecto trazado por el área de Desarrollo Comunitario del municipio y que tiene por destinatarios a los vecinos de los distintos barrios de Ciudad Nueva.

“El proyecto abarca la aplicación de distintos talleres sobre diversas disciplinas y actividades que surgirán de las necesidades y requerimientos de los propios vecinos; en tanto que también estaremos colaborando en el denominado “Nido”, que es un salón anexo al Centro Integrador Comunitario, no obstante que hasta que se avance en esta obra comenzaremos a trabajar en las sociedades de fomento, colegios y jardines”, señaló el dirigente a “Tiempo”.

Asimismo, consideró que la experiencia y la llegada de Cáritas a estos barrios “será de fundamental importancia para desarrollar distintas experiencias, entre las que podemos adelantar la puesta en marcha de una panificadora”.

“Nuestra tarea más intensa estará dada en el barrio Héroes de Malvinas, donde aplicaremos distintos talleres recreativos y artísticos que de alguna manera estarán acompañando la planificación trazada por el municipio para este sector de la ciudad”, agregó Bonoldi.

30 AÑOS DEL HOGAR NAZARETH
En tanto, respecto de la celebración del 30mo. aniversario del Hogar Nazareth de Cáritas 9 de Julio, nuestro interlocutor indicó que esta fecha resulta muy especial para destacar la labor de esta institución que atiende a niños desde los 45 días de vida a los 3 años de edad.

En este sentido, recordó especialmente a: el padre Pedro Traveset, Raúl “Lito” González y el ex diputado Carlos Malis, quienes fueron firmes impulsores del proyecto.

10 AÑOS DEL PROYECTO COMUNITARIO DEL BARRIO LOS ABUELOS
Finalmente, el dirigente agregó que también en el presente calendario arriba a sus 10 años de trabajo el proyecto comunitario que se lleva adelante en el barrio “Los Abuelos”, donde se aplican talleres de recreación e inclusión social que tienen como ámbito el salón de la Asociación Nuevejuliense de Arbitros.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034