Lunes 6 de Febrero de 2017

ECOS DEL ARRIBO DE LA NUEVA AUTOBOMBA

Bomberos Voluntarios vivió una noche muy emotiva

Como nuestro medio lo anticipara, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio compartió con la comunidad un nuevo y gran logro.

Bomberos

La llegada de la nueva autobomba tuvo un emotivo recibimiento.

Bomberos

El Comandante General Néstor Márquez acompañado del intendente Barroso, en diálogo con la prensa.

Bomberos

Bomberos Voluntarios y aspirantes, formados delante del Cuartel.

En la noche del viernes, aproximadamente a las 20,30 hs., se produjo el arribo de una nueva autobomba que se incorporará a la flota del cuartel. Se trata de una unidad “American LaFrance”, doble cabina, modelo 2000, valuada en 59.000 dólares, con 65.000 km., capacidad de 2.500 lts. de agua, 8 efectivos y chofer, caja automática Allison, grupo electrógeno incorporado, bomba Waterous y bocas de salida de agua individuales con su respectiva presión.

La misma, con la presencia de autoridades del Cuartel, la Comisión Directiva, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, invitados especiales y vecinos en general, fue presentada sobre el frente de la sede de la institución.

El arribo de  la unidad estuvo acompañado por el Cuerpo Activo y de Reserva del cuartel y aspirantes, familiares, miembros de la Asociación, el Intendente Mariano Barroso, la presidente del HCD, María José Gentile, los concejales Alberto Capriroli y Horacio Baglietto, integrantes de ONG, vecinos y periodistas.

A su arribo, Néstor Márquez expresó su agradecimiento hacia la comunidad, sus instituciones y la Municipalidad de 9 de Julio.

“Estos logros son posibles con el apoyo de los vecinos, más allá que gran parte del dinero que uso para la compra de la unidad provino del aporte del Ministerio de Seguridad de Provincia y del Ministerio del Interior de la Nación a Bomberos Voluntarios”.

“Posteriormente evaluaremos el equipamiento que se le habrá de incorporar, aunque ya se han realizado algunas estimaciones y el mismo rondaría los 350 mil pesos”, agregó, marcando que de esta manera, la entidad contará con 16 unidades de emergencia, contándose la embarcación, lo que entregaría la posibilidad de disponer alguna de ellas a la conformación de un cuartel en el interior del distrito.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, destacó el trabajo de Bomberos Voluntarios, “que realizan su labor con gran profesionalismo y esfuerzo, haciéndonos sentir a los nuevejulienses muy seguros y cuidados”, a la vez que expresó el reconocimiento de todos los vecinos hacia la institución.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044