Martes 31 de Enero de 2017

VISITO NUESTRA CIUDAD RECONOCIDO PROFESIONAL

“Los fármacos ponen un saco de cemento sobre las emociones”

Así lo definió el psicoanalista Hugo Finkelstein, Doctor en Psicología, Magister en Psiconeuroinmunoendocrinología y autor de numerosas obras literarias y de investigación.

Reconocimiento

El Dr. Finkelstein en diálogo con la prensa, el pasado fin e semana.

Días pasados, el reconocido psicoanalista Hugo Finkelstein, Doctor en Psicología, Magister en Psiconeuroinmunoendocrinología y autor de numerosas obras literarias y de investigación, visitó  nuestra ciudad para llevar adelante su atención a distintos pacientes de nuestro medio, “con la intención de mitigar “el padecimiento humano desde otra postura y otro lugar, tratando de ayudar a salir de las drogas legales”, según describió.

El profesional, que ha recorrido distintos países del mundo –y que atenderá quincenalmente en nuestra ciudad con reservas a través del 02345 15 65 2147-, es un estudioso de las distintas técnicas utilizadas para “liberar el padecimiento de quienes tienen que recurrir a los fármacos, sin advertir que los mismos ponen un saco de cemento sobre las emociones”.

“Uno de los grandes padecimientos de la humanidad es el desamor, el no amor, el llevarse mal en la casa, la imposibilidad de amar o el terrorismo doméstico.

Ciertamente, es muy difícil el sentimiento del amor. Es uno de los más complejos para sentir y, sin embargo, es el que se cae más fácilmente de los labios.

Por ejemplo, amar a los hijos de uno es amarse a uno mismo, pero la cuestión está en amar a los hijos del otro, eso es amor por el otro. Si realmente eso ocurriese, no habría guerra.

Por ejemplo, ví en Israel un cementerio donde estaban todos los soldados israelíes caídos, pero no vi ninguna escultura o la ira de un soldado palestino. Mientras solamente importen unos y los hijos de unos, siempre habrá guerras; y así la palabra amor está totalmente bastardeada”, definió.

En tanto, criticó el uso de fármacos, considerando que los mismo “son un interesante negocio para los laboratorios, que siempre inventan una enfermedad nueva. Hoy se encuentran de moda los estados de pánico, como así también en materia de dolores, se han puesto de moda los de tipo cervical”

“Hasta ahora, no existe ningún calmante o medicamento que sea tan eficaz como la palabra de otro ser humano, que previamente ha aprendido a escuchar.

Las recetas de los psicofármacos son las recetas fáciles. Si una persona tiene ansiedad, le dan un ansiolítico, con lo cual dejan al descubierto la depresión, que subyace debajo de la ansiedad.

Al eliminar o bloquear con un medicamento la retracción de la serotonina, dejando mayor cantidad en sangre, se pierde la libido, provocando indiferencia. Por otra parte, el uso de estos antidepresivos de manera crónica, conduce a la depresión, precisamente porque desaparece la ansiedad”, remarcó, aconsejando que “la persona debe aprender a deprimirse; pues frente a las injurias, las injusticias o los golpes que ofrece el medio, el único refugio que debe estar adecuado para recibirse es uno mismo. Si en cambio, uno es su principal enemigo entonces no podrá encontrar refugio en esos momentos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4300