Martes 17 de Enero de 2017

EL PASADO 13 DE ENERO

La UEP de La Niña cumplió 60 años

El pasado viernes 13 de enero, la UEP de la localidad de La Niña celebró sus 60 años de vida. Para conocer la actualidad de la institución, Diario Tiempo dialogó con Eduardo Vázquez, Presidente de la entidad.

“Felices de cumplir 60 años en plena labor de ejecución”, comenzó mencionando Vázquez, para rápidamente remontarse a los inicio de la UEP “como olvidarse de aquellos pioneros, que haciéndose eco de una necesidad imperiosa de la comunidad, como era el sistema eléctrico, que ya estaba funcionando con dos motorcitos que le daban luz a la localidad durante 4 ó 5 horas por días, uno era para el alumbrado público y el otro para el alumbrado residencial”, recordó, agregando “la visión de esos pioneros hizo que el 13 de enero de 1957 se juntaran 60 personas y se formara la Cooperativa”.

Sobre la actualidad de la UEP, el Presidente señaló “Nuestra Cooperativa se encuentra bien, estamos prestando seis servicios. Comenzamos con la electricidad, agregamos sepelios, salas velatorias, luego la construcción de nichos, y posteriormente sumanos agua, internet, televisión por cable, y el servicio de telefonía internacional, a través de una central Siemens que inauguramos en 1989”.

A la hora de hacer historia, Vázquez señaló que “a lo largo de los 60 años, la Cooperativa tuvo cuatro presidentes: Adolfo Alvarez, Eduardo Cerdeira,  Alberto Vaudagna y yo(Eduardo Vázquez). Y cómo no recordar a Cayetano Valinoti, un puntal fundamental para llevar adelante la Cooperativa”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045