Nacido en Gral. Viamonte, y actual residente de La Niña, Gonzalo Lara obtuvo el 1º Premio Jinetes de La Patria, en el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la categoría crina limpia.
Lara, de 30 años, es jinete desde temprana edad y dejó muy bien representado a General Viamonte. En la noche del pasado domingo 8, sobre el campo de doma de uno de los Festivales más importantes del país, mostró su destreza y con los puntajes obtenidos por el exigente jurado, le valió el primer lugar en la categoría crina limpia, sin dudas la más difícil y complicada, donde el hombre pelea contra el animal solo utilizando las fuerzas de sus brazos y piernas.
El momento más emotivo para el toldense fue cuando al final de la noche, recorrió el campo de doma portando la bandera argentina como símbolo de triunfo.
Gonzalo desde chico fue amante a las tareas rurales, circunstancias por la cual lo llevaron a desempeñarse como empleado en distintos establecimiento de la zona, esto también le valió su pasión por la jineteada. Llegó a Jesús María de la mano de un tropillero de Santiago del Estero.