Viernes 13 de Enero de 2017

BIBLIOTECA DEPORTIVA - DIARIO CLARIN

Un libro para rememorar los Juegos Evita

El trabajo del periodista Guillermo Blanco (Editorial Octubre) recorre la historia de la principal competencia deportiva nacional impulsada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

“Los Juegos Evita. La historia de una pasión deportiva y solidaria”, del periodista Guillermo Blanco (Editorial Octubre) recorre la historia de la principal competencia deportiva nacional, impulsada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Los Juegos Evita fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión, desde la Fundación Eva Perón.

Impulsados por el médico Ramón Carrillo, lograron que miles de niños pudieran participar de actividades organizadas bajo el paraguas de una concepción solidaria del deporte.

El golpe del 55 intentó borrarlo, pero volvieron a realizarse de 1973 a 1975, con el plus de contar como participante a Diego Maradona, quien dará allí su primera vuelta olímpica a nivel nacional.

El libro representa un documento único que recorre una historia que marcó a generaciones de argentinos con el deporte y la solidaridad como bandera.

La portada del nuevo libro del periodista Guillermo Blanco.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034