Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Comenzarán en enero las obras de desagües pluviales en Ciudad Nueva

Omar Malondra, presidente de la CEyS, entidad que ejecutará los trabajos tras el convenio suscripto con el municipio, brindó detalles de las mismas.

Obras

En calle Schweitzer se realizará la primera etapa de desagües.

Obras

Malondra calificó de positivo al balance del año que finaliza.

Obras

El presidente de la CEyS en diálogo con “Tiempo”.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, brindó detalles de los alcances del trascendente convenio suscripto el pasado viernes con la Municipalidad de 9 de Julio para la ejecución de la primera etapa de la obra de desagües pluviales de Ciudad Nueva, con una inversión del orden de los 50 millones de pesos para el total y 10,4 millones para esta primera instancia.

“Se trata de una obra de 600 metros con conductos de 3,20 por 1,20 mt., la que da inicio a las obras de este servicio para el sector de Ciudad Nueva, que actualmente cuenta solamente con canales a cielo abierto”, expresó el dirigente cooperativo, señalando además que en estos momentos se trabaja en la traza de las distintas medidas de seguridad y la diagramación de los seguros de caución que los trabajos exigen, de manera que los mismos puedan iniciarse en el mes de enero próximo, con una duración de entre 5 y 6 meses, de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten”.

“Para nuestra entidad es una importante instancia para la generación de trabajo, y de hecho hace pocas semanas atrás realizamos un concurso para incorporar nuevos trabajadores en el sector de obras, que ya posee experiencia en trabajos de esta naturaleza, como los realizados en Barrios Diamantina y Luján”, subrayó Malondra, sin dejar de mencionar que el sector trabaja también en la pavimentación urbana y próximamente la extensión de la obra de gas y la nueva planta de rebaje de ingreso a la ciudad.

Asimismo, el dirigente indicó que, por sus características, las obras determinarán que se apliquen cortes de calles y un importante movimiento de tierra que será ejecutado por el municipio, mientras que en casos puntuales de necesidad, se contratará mano de obra local.

BALANCE

El presidente de la CEyS evaluó el ejercicio que culmina “fue complejo pero positivo”, en razón de la necesidad de
readecuar tarifas y costos a partir de las sucesivas disposiciones nacionales; en tanto que recientemente y como fuera informado, se inició un nuevo proceso de audiencias públicas para definir las tarifas para el año próximo, por lo que agradeció “la paciencia y la comprensión de los usuarios”.

“Desde 1997 la energía eléctrica tiene el mismo costo para toda la Provincia, más allá de las diferencias en las facturas, de acuerdo a los servicios prestados por las diferentes cooperativas”, aclaró asimismo sobre el particular.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034