Jueves 20 de Octubre de 2016
Como nuestro medio lo anticipara, un importante grupo de vecinos y vecinas se concentraron en Plaza Belgrano, donde se manifestaron con pancartas - Tras la lectura de un manifiesto por parte de algunas de las entidades convocantes, se dio inicio a una marcha alrededor de la Plaza Belgrano, la que culminó con una concentración frente al Palacio Municipal.
Vestidas de negro, para que el luto se termine, mujeres de todo el país adhirieron ayer al cese de actividades entre las 13 y las 14 en sus lugares de trabajo y estudio en las grandes ciudades de todo el país, en tanto que posteriormente se desarrollaron marchas y movilizaciones en distintas ciudades, entre las que 9 de Julio no fue la excepción.
Desde las 18,30 hs., un importante grupo de vecinos y vecinas se concentraron en Plaza Belgrano, donde se manifestaron con pancartas.
Tras la lectura de un manifiesto por parte de algunas de las entidades convocantes, se dio inicio a una marcha alrededor de la Plaza Belgrano, la que culminó con una concentración frente al Palacio Municipal.
Así, los nuevejulienses apoyaron el Paro Nacional de Mujeres, que desde el colectivo Ni Una Menos y cincuenta agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres convocaron para decirle basta a la violencia machista y la precarización de la vida.