Viernes 7 de Octubre de 2016
El sector impulsa a Romina López como candidata a presidente del Comité.
Guillermo Rocca, Romina López y Fabricio Brance fueron muy críticos con la Lista Nº10.
Referentes y candidatos a autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical para las elecciones internas del 23 de octubre pertenecientes a la Lista Nro. 11 “Cambio Radical”, dialogaron con nuestro medio acerca de esta instancia electoral, a la vez que formularon aclaraciones respecto a aseveraciones realizadas por candidatos de la lista opositora, la Nº10.
En primer lugar, Fabricio Brance, apoderado de la lista, expresó que “nuestro sector nunca fue informado formalmente respecto de las renuncias a la nómina de candidatos por parte de dos afiliadas, según indicara la lista opositora; por lo que queremos dejar en claro que los 319 avales presentados oportunamente por este espacio firmaron de buena fe, son personas que figuran en el padrón 2016 e inimpugnables, de acuerdo a lo que marcan las Resoluciones y nuestra Carta Orgánica”.
“Estos casos son resueltos por la Junta Electoral local, que preside como único miembro el convecino Antonio Giussi, quien contaba con tiempo hasta la medianoche del día martes para resolver sobre el particular; en tanto que había sido notificado desde la Junta Electoral de Buenos Aires de la impugnación de un total de 12 avales que no reunían los requisitos necesarios”, agregó Brance, quien apuntó además que Giussi, basándose en el artículo 138 de la Carta Orgánica, no ha resuelto todavía esta situación, dejando tal instancia en una Cámara superior que debe resolver.
“Independientemente de todo esto nuestra postura es la de ir a elecciones para que los afiliados diriman con su voto la elección de las autoridades, pero nos hemos encontrado con que la lista opositora a nuestro sector, que encabeza como referente el Dr. Walter Battistella y propone como presidente a Javier Fernández, ha presentado su nómina con estas irregularidades que mencionábamos”, agregó.
En el mismo sentido, Guillermo Rocca, otro de los integrantes de este sector interno de la UCR, señaló que el plazo que tiene la Junta Electoral Provincial “es de 48 horas, debiendo revisar las impugnaciones y los correspondientes descargos presentados en este caso por la Lista 10”.
Finalmente, la candidata a presidente del Comité, Romina López, expresó que la lista “está conformada por un grupo de gente relativamente joven que lucha por un cambio en el Radicalismo y por un Comité verdaderamente abierto, renovando los últimos 15 años de nuestro partido, donde se observaba muy poca participación de los afiliados”.
“Todos los integrantes de esta lista somos militantes y siempre hemos luchado por los ideales de nuestro partido, y quizás siempre hemos sufrido como el resto de los afiliados el hecho de que las voces y las opiniones no sean escuchadas por igual”, agregó.