Jueves 29 de Septiembre de 2016

Escuela Nº 22, su Centenario

(Continuación)

Dado a que no se encontraron datos en el historial de la escuela de los años siguientes, damos continuidad con algunos datos recogidos a partir de 1.988.

La escuela cuenta con la donación hecha hace algunos años por el Sr. Juan Alvarez del terreno lindante a la escuela, el que en oportunidades es alquilado por la Cooperadora a personas de la localidad.

Dado el aumento de alumnos inscriptos la superioridad decide la ampliación de la planta funcional, por ese motivo se decidió dividir un aula con un tabique realizado en machimbre   solicitando al Sr. Rogelio Ongaro la construcción del marco y Cooperadora se hizo cargo del tabique.

1.989. Se estudió la posibilidad de la construcción de sanitarios dentro del establecimiento y se proyectó cerrar la parte del patio con una galería uniendo con la cocina y los sanitarios exteriores, presentando los planos posibles al Sr. Intendente en busca de apoyo para realizar la obra.

Los Hnos. Vallán consiguieron un terreno para sembrar soja a total beneficio de la Cooperadora, realizando todo el trabajo de siembra y cosecha desinteresadamente.

1.990. Se vendió la soja cosechada al Sr. Juan Roger, a quien se le solicitó el no cobro de comisión, almacenamiento y otros gastos, lo que fue concedido, destinándose ese dinero a refacciones edilicias y a los festejos de los 75 años que cumplía la escuela.

Dado el deterioro que presentaba el techo, canaletas y persianas se decidió su reparación, contratándose para realizar el trabajo a los Sres. Zapata y Quezada y el municipio facilitó el material necesario para la construcción de veredas, trabajo que realizó el Sr. González

Se decidió la formación de una Comisión de festejos por las “Bodas de Diamante”, invitando a ex alumnos, vecindario y ex residentes de 9 de Julio a participar de una reunión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045