Jueves 29 de Septiembre de 2016
Se trabajó con dos dotaciones -autobomba y una cisterna- y un total de 12 hombres, mientras que el resto del plantel activo fue convocado en el cuartel para ir haciendo los relevos correspondientes.
En la foto se pueden observar a los Bomberos trabajando a unos 20 metros de altura, sobre el silo.
Ardua tarea de Bomberos Voluntarios para controlar el fuego dentro del silo.
Ardua tarea de Bomberos Voluntarios para controlar el fuego dentro del silo.
Ardua tarea de Bomberos Voluntarios para controlar el fuego dentro del silo.
En la madrugada del pasado martes, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad habían acudido ante un llamado de emergencia generado desde la planta de silos de la firma de la empresa Aramburu Agropecuaria, ubicados en Av. Urquiza al 3.000, ante la presencia de un importante foco de incendio; el que lamentablemente volvió a reavivarse en la madrugada de ayer miércoles, aproximadamente a las 03,20 hs., demandando una muy intensa tarea, que se prolongó por espacio de 12 horas.
Sergio Fernández, Segundo Jefe del Cuerpo Activo, explicó al respecto que “un silo que contiene unas cinco mil toneladas de soja, tomó fuego nuevamente”.
“Ya habíamos trabajado en la noche anterior y se había aplacado, pero a medida que el mismo se va descargando, se descubre el foco ígneo y enciende a llama viva.
Anoche comenzó a arder nuevamente y acá estamos trabajando junto a la gente de la planta”, expresó, al indicar que se trabajó con dos dotaciones -autobomba y una cisterna- y un total de 12 hombres, mientras que el resto del plantel activo fue convocado en el cuartel para ir haciendo los relevos correspondientes.