Martes 27 de Septiembre de 2016

ACTIVIDAD DEL CEPM

Martín Scotto brindó una importante Jornada de Capacitación

El Director Nacional de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación destacó la importancia de acciones que propicien la participación ciudadana.

Como nuestro medio lo adelantara, en la jornada del pasado viernes 23, a las 18 horas, se llevó a cabo la primera Jornada de Capacitación organizada por el Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM) y el Instituto Nacional de Capacitación Política, la que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Barrio Luján (Ramón N. Poratti 2052).

La misma se denominó “Participación Ciudadana” y fue coordinada por el Dr. Martín Scotto, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En la oportunidad, el referente de la ONG, Ignacio Palacios, indicó que la propuesta “da continuidad a la tarea que se viene haciendo en pos de generar mayor compromiso dirigencial, lo que habrá de generar una ciudad mejor para todos”.

“Creemos que la propuesta es sumamente interesante para seguir avanzando en una mayor participación de los vecinos en las instituciones de la comunidad”, agregó Palacios.

Por su parte, Martín Scotto, tras agradecer la invitación del Centro de Estudios, puso de manifiesto que en los tiempos actuales “resulta de fundamental importancia que esta democracia representativa sea cada vez más abierta, más transparente y participativa”.

“En este contexto las pequeñas y medianas comunidades del interior son trascendentales para acercar la gestión municipal a la sociedad”, definió asimismo, marcando que la participación ciudadana “tiene como gran dificultad en nuestro país que el mismo viene de vivir una crisis detrás de otra y esto sin dudas la desalienta”.

“En contrapartida de ello resulta muy importante establecer políticas públicas que hagan que desde los niveles más bajos de la gestión, como pueden ser las juntas vecinales, los municipios; se desarrollen políticas participativas que logren que cualquier ciudadano pueda ser un agente de control”, expresó asimismo.

El disertante apuntó que en cumplimiento de estos objetivos, se brinda asesoramiento a distintos municipios que deseen ser acompañados en este proceso y consideró que estos primeros 9 meses de gobierno, “se vienen cumpliendo ciertos objetivos, más allá de algunas cuestiones coyunturales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045