Sábado 24 de Septiembre de 2016
Ha pasado la audiencia pública por el aumento del gas. Mayoritariamente hubo rechazo a lo que llamamos el tarifazo.
Pareciese que el 200% cuadra las expectativas oficiales, y poco han oído al pueblo que se opone mas allá de los colores políticos.
¿Qué alternativa queda?, claramente el aumento sigue siendo irrazonable, no solo porque lo dice la Corte Suprema de Justicia de La Nación en su reciente pronunciamiento, sino porque un acto de gobierno como el imprevisto aumento tarifario, que beneficia claramente a las empresas deficientes de servicios pùblicos, no puede alterar los intereses económicos de los consumidores - usuarios (art 42 CN).
Por eso la respuesta a esa pregunta dependerá de nosotros mismos como ciudadanos. Reclamar, quejarnos, protestar, hacernos oir porque esto no se puede delegar debe ser la consigna. Podremos presentar amparos, medidas judiciales y reclamos colectivos, pero si no participamos activamente y nos oponemos a este avasallamiento a algo tan esencial como el derecho al acceso a los servicios públicos, habremos cedido un poco más en algo tan esencial que hace a nuestra dignidad.
DEUCO
Dr. Roberto Daoud, Secretario