Viernes 2 de Agosto de 2013

Se brindarán capacitaciones para autoridades de mesa de las elecciones

Tendrán lugar en diferentes días y horarios, posibilitando la participación de los interesados.

Capacitación

Inspectora Iris Esterlich.

En la mañana de ayer, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Iris Esterlich, brindó una rueda de prensa, a fin de informar sobre la realización de importantes capacitaciones para los vecinos que fueron notificados sobre su designación como autoridades de mesa de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Esterlich explicó que estas capacitaciones fueron establecidas en distintos días y horarios, teniéndose en cuenta que si bien las mismas no son obligatorias, no están justificadas las faltas por la concurrencia a las mismos; posibilitándose de esta manera la asistencia de todos los interesados.

De esta forma anunció que la primera de las capacitaciones -que en todos los casos tendrán como sede de la EET Nro. 2., se habrá de brindar el día martes 3 de agosto desde las 9 hs.; la segunda el día miércoles 7 de agosto a las17,30 hs. y el día viernes 9, a las 13 hs.

"Estas charlas son abiertas a todas las personas del distrito de 9 de Julio que oportunamente fueron notificadas como autoridades de mesa -quienes deben concurrir con el telegrama de convocatoria-, disponiéndose también un cupo especial para los voluntarios", explicó la Inspectora Jefe.

Asimismo, anunció que se realizará una preinscripción para las 111 mesas que se habrán de disponer en los distintos establecimientos educativos, -a las que se suman las mesas ubicadas en el municipio y el Centro Cívico-; la que se concretará en la sede de Yrigoyen 967, en el horario de 8,30 a 15 hs.

Finalmente, la autoridad educativa consideró muy valiosa esta posibilidad de capacitación, "para que quienes serán autoridades de mesa se interioricen sobre las disposiciones vigentes, las modificaciones introducidas en los padrones, las constancias electorales y otras cuestiones que harán a un mejor desempeño de la tarea".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035