Viernes 2 de Agosto de 2013

"Proponemos trabajar sobre diversos temas como cuestiones de Estado"

Luis Moos, precandidato a concejal de "Convergencia Plural", evaluó que los vecinos aprecian el trabajo realizado en la función legislativa.

Luis Moos

Referente de la Lista 2 en la interna del Frente Renovador.

El actual edil de Convocatoria Justicialista, y precandidato a concejal por la Lista Nro. 2 "Convergencia Plural" del Frente Renovador, abordó con nuestro medio aspectos de las próximas PASO del 11 de agosto, marco en el cual confrontará con las listas que tienen como primeros precandidatos a concejales a Ricardo Labandeyra, Mariano Barroso y Alejandro Bai.

En primera instancia, el dirigente justicialista se refirió al apoyo hacia la figura de Sergio Massa, a quien viene acompañando desde hace tiempo.

"Nuestra agrupación forma parte del espacio que lidera Sergio Massa y sobre todo en la Cuarta Sección Electoral es un protagonista importante, ya que forma parte de la Mesa de Conducción del Frente Renovador, que se ha conformado con gente amiga y que nos alienta permanentemente a la lucha y el trabajo con el objetivo de recuperar al peronismo de esta región y sus bases, para el que el mismo vuelva a estar al lado de la gente", definió inicialmente.

Asimismo expresó su satisfacción por haber podido conformar "una muy buena lista de candidatos provenientes de distintos sectores, con enorme vocación de servicio y mucha receptividad en los vecinos de la planta urbana y las localidades del interior del partido".

"Cuando hemos tenido funciones ejecutivas o legislativas hemos cumplido ampliamente con las expectativas de los convecinos, lo que los mismos han sabido apreciar, valorando el hecho que siempre hemos fijado como una premisa y que es el de cambiar el concepto del no se puede por el discurso de esperanza", enfatizó.

LA TAREA EN EL HCD

En otro plano, respecto de la tarea que queda por ejecutar en el Concejo Deliberante, Moos, opinó que el principal déficit a resolver es el de dar curso a "numerosos proyectos que han quedado en Comisión, durmiendo un sueño eterno en un cajón, al que lamentablemente mucho se han acostumbrado".

"Nuestra intención es revertir esto y trabajar sobre diversos temas como cuestiones de Estado, como sucede con el tránsito, que no puede ser analizado por un solo sector, mientras otros manifiestan que está todo mal", ejemplificó, fijando como desafío "trabajar conjuntamente sobre este y otros temas, para que definitivamente queden solucionados".

Enumeró también en esta lista el precandidato la situación habitacional y la recuperación de la red vial; marcando sobre el primero que su bancada presentó tiempo atrás un proyecto que solicitaba la declaración de la emergencia habitacional en 9 de Julio, "observando que desde hace 10 años nos se construye una vivienda en el distrito".

"Lamentablemente ese proyecto no se aprobó, pese a que muchos precandidatos hoy se manifiestan preocupados sobre la problemática y en su momento no aprobaron ese proyecto que podría haber abierto las puertas de muchos caminos hacia respuestas del Gobierno Provincial, poniendo de manifiesto que hay una comunidad que declama un derecho constitucional como es el de la vivienda", subrayó, considerando que éste es "el mejor ejemplo sobre la necesidad de trabajar en conjunto en beneficio de la gente, dejando las mezquindades y las miserias de lado".

Asimismo, el candidato del Frente Renovador recordó que el proyecto de su autoría sobre el derecho a la información "fue demorado dos años y totalmente modificado", por lo que en esta nueva instancia electoral "se busca poder sumar la mayor cantidad de concejales posibles para desarrollar una propuesta integradora, donde toda la sociedad se sienta representada, independientemente de cualquier color político".

EL PLANO NACIONAL

Finalmente, consultado sobre su postura sobre quienes afirman que la Presidenta y Sergio Massa son exponentes de un mismo espacio político, Moos subrayó que el Intendente de Tigre "no es un opositor al Gobierno nacional, sino una alternativa; y quienes lo acompañamos evitamos este tipo de antinomias, reconociendo los logros que se han concretado desde el Estado Nacional, pero también marcando que hay cosas que se han hecho muy mal".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035