Jueves 1 de Septiembre de 2016

INSTITUTO DE DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL

Oscar Muiño disertará mañana en nuestra ciudad

“La República: presente y futuro”, será el tema a abordar por el destacado periodista y autor.

Organizada por el Instituto de Desarrollo Local y Regional, mañana viernes 2 de setiembre, desde las 20 hs., en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, se llevará a cabo una interesante charla - debate sobre el tema “La La República: presente y futuro”, a cargo del periodista e Historiador Oscar Muiño.

Sobre el particular, el Dr. Juan José Cavallari, titular de la ONG organizadora señaló que el objetivo del encuentro es el de “generar un ámbito para reflexionar desde la política lo que está sucediendo en el momento actual en el país”.

En tanto, sobre el disertante, subrayó su impecable trayectoria como periodista político y autor de distintos libros, como así también en su rol como profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Lomas de Zamora, “quien lleva la disertación a un clima muy ameno y que posibilita un intercambio de opiniones con los asistentes, que es lo que resulta más enriquecedor para los tiempos en que vivimos”.

“La charla es abierta a todo público, por lo que cuanto mayor diversidad adquiera el auditorio, seguramente mucho más interesante será el encuentro”, agregó el ex diputado radical.

CURRICULUM DE OSCAR MUIÑO

Periodismo
Secretario general de redacción del diario Tiempo Argentino (1982-84). Trabajó en las revistas Siete Días, Panorama, Confirmado y Humor.
Es columnista de Radio Rivadavia desde 1990 (programas de Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Quique Pesoa, Carolina Perin), Actualmente en El Sillón de Rivadavia que conduce Ricardo Guazzardi.

DOCENCIA

Fue Profesor de Actualización en Comunicación Política en la Maestría de la Universidad de La Plata y Titular de Historia de los Medios en las Universidades del Centro y Lomas de Zamora.  

LIBROS PUBLICADOS

-Lejos del Bronce. Cuando Kirchner no era K, junto con Julio Bárbaro y Omar Pintos, editorial Sudamericana.
-.Alfonsín. Mitos y verdades del padre de la democracia (editorial Aguilar).
-Chacho. Medio siglo de revolución y guerra civil en La Rioja y la Argentina de Ángel Vicente Peñaloza, 1810-1863 (Eudeba).
-Buenos Aires, la Colonia de Nadie (Eudeba).
-La Otra Juventud. De la insignificancia al poder. Protagonistas y relato de la Junta Coordinadora Nacional de la Juventud Radical, 1968-1983 (Corregidor-IML).
-Los Días de la Coordinadora. Política, Ideas, Medios y Sociedad 1968-1983(Corregidor-IML).
-Ernesto Sanz. El mejor presidente, un mal candidato, en “Los Presidenciables”, de varios autores (ediciones El Estadista).
-¿Qué diría Susana? Prólogo al libro póstumo de Susana Viau “La Reina de Corazones no es más que un naipe de la baraja. Las columnas de la periodista que le arruinó los domingos a CFK”.

ESTADO 1983-87

Subsecretario de Estado de Información Pública de la Presidencia de la Nación y Subsecretario de Medios de Cultura durante la administración de Raúl Alfonsín.

Director de Programación del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035