Jueves 1 de Agosto de 2013

El Club de Leones presentó oficialmente a su nuevo presidente y las actividades del Club Leo

En la noche de ayer, en su sede social, el Club de Leones de 9 de Julio procedió a efectuar la presentación formal de su nuevo presidente, Darío Santini, quien asumiera funciones en la jornada del pasado viernes, los proyectos que se evalúan para este nuevo período y las actividades que viene desarrollando el recientemente refundado Club Leo.

Nuevas autoridades

Integrantes del Club de Leones y jóvenes Leo adelantaron varios proyectos.

Nuevas autoridades

Frente del edificio del Club de Leones.

En la noche de ayer, en su sede social, el Club de Leones de 9 de Julio procedió a efectuar la presentación formal de su nuevo presidente, Darío Santini, quien asumiera funciones en la jornada del pasado viernes, los proyectos que se evalúan para este nuevo período y las actividades que viene desarrollando el recientemente refundado Club Leo.

En diálogo con los medios de prensa, el nuevo presidente indicó que "a la importante tarea que se desarrolla habitualmente en el Club con el tema de la vista, a través del trabajo de los jóvenes del Club Leo, vamos a incursionar en el terreno de la Educación".

"Hay un proyecto que baja a todos los Clubes del mundo a través del presidente internacional de los Leones, que recientemente juró en Hamburgo, y en su plataforma de trabajo solicitó que hagamos hincapié en varios aspectos relacionados con la educación, tales como la interacción con los niños, el fomento al hábito de la lectura y la alfabetización", completó el dirigente, agradeciendo en este sentido la colaboración de las consejeras Nancy Lozano, Marta Díaz y las integrantes del Club Leo Sofía Terpolile Bonano y Julia Raineri, quienes se encuentran realizando la planificación de todo el año de trabajo.

Respecto de la labor específica del recuperado Club Leo, Santini recordó que el mismo se encontraba inactivo "desde hace algunos años, habiéndose desarrollado en los últimos años distintos proyectos para su recuperación, marco en el que resulta fundamental la fuerza de la juventud y el acompañamiento puesto de manifiesto por los adultos".

"Todo un equipo de trabajo ha logrado el objetivo, desarrollando un trabajo excepcional desde el pasado 16 de diciembre, cuando se concretó la refundación, lo que ha valido que la institución haya obtenidos distintas distinciones, entre las cuales naturalmente se destaca de manera especial las Palmas de Oro", delineó el nuevo presidente, manifestando su satisfacción y agradecimiento a todos los integrantes por estas conquistas.

LA TAREA DEL CLUB LEO

Sofía Tepolile Buonano detalló que los Clubes Leo están integrados por adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, patrocinados por el Club de Leones, y con el objetivo de conformar líderes positivos a través de obras de servicio.

"Desde hace 7 meses y medio venimos trabajando intensamente con un grupo de aproximadamente 30 personas en la realización de distintas obras, y s están planificando muchas otras", describió sobre la tarea realizada, y mencionando entre las actividades concretadas la recolección de tapitas plásticas para su reciclado en beneficio de distintas instituciones y el desarrollo de encuentros infantiles de obras de teatro leídas, en una tarea que se realizó en conjunto con la Biblioteca Popular "José Ingenieros".

Asimismo, anticipó que esta semana se habrá de realizar una entrega de dulces y comestibles a la escuela de la localidad de Mulcahy, en tanto que luego se desarrollará una actividad alusiva al Día del Niño.

En el mismo plano, la joven dirigente Julia Raineri comentó que se evalúa llevar adelante una tarea de padrinazgo a una plaza de la ciudad, con la realización de ferias americanas y otras activiades con la intención de recaudar fondos en pos de colaborar con distintas ONGs, tarea que se cumplirá paralelamente con actividades alusivas a la conmemoración del Día del Arbol, fecha que se celebra el día 29 de agosto.

Finalmente, se prevé para el año entrante una importante conferencia distrital de Clubes Leo, que tendrá a 9 de Julio como anfitrión en el mes de abril próximo, con la presencia de más de 130 chicos durante dos jornadas; instancia que constituirá la antesala de un hecho histórico para el Leonismo de 9 de Julio como es la asunción de Carlos Zanetti como nuevo Gobernador Distrital, cargo que también ostentara en la década del 80 el convecino Oscar Fabiano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034