Jueves 18 de Agosto de 2016

DISERTÓ ANOCHE EN NUESTRA CIUDAD

Pilar Sordo fue declarada “Huésped de Honor”

Como nuestro medio lo adelantara en su edición anterior, en la noche del martes, con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, se desarrolló en el Salón de Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad una interesante charla a cargo de la psicóloga chilena Pilar Sordo, quien convocó a una audiencia estimada en mil personas.

Charla

La reconocida profesional realizó una brillante disertación en nuestra ciudad.

Charla

Pilar Sordo recibe el decreto que la declaró "Huésped de Honor".

Charla

Importante concurrencia de 9 de Julio y la zona, presenció la jornada.

Charla

Importante concurrencia de 9 de Julio y la zona, presenció la jornada.

Minutos antes del inicio de la conferencia, en representación del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, procedió a entregar a la ilustre visitante la copia del decreto que la declaró “Huésped de Honor”.

“Para los nuevejulienses es un honor poder entregar este decreto, agradeciendo esta visita; que realmente es un orgullo para la ciudad”, señaló la funcionaria municipal.

Por su parte, Pilar Sordo se manifestó muy feliz de estar en nuestra ciudad por primera vez y narrar su estudio, “dejándole algo a todos los presentes”

“Tengo ocho estudios realizados en América Latina acerca de diferentes temas, los que parten desde talleres y encuestas, escuchando a miles de personas durante cuatro años aproximadamente para cada trabajo, y que luego se simplifican en los siete libros editados, donde se reflejan estudios cualitativos, de campo y de observación sobre lo que la gente siente respecto de distintos temas”, detalló.

En tanto, indicó que en el caso de este encuentro “se aborda la temática de la felicidad en América Latina en base a un estudio realizado en México, Perú, Chile y Argentina; y que concluye en que ser feliz es una decisión y que la misma requiere de fuerza de voluntad y de desarrollar el sentido del humor para sostener esa decisión a lo largo del día, pase lo que pase”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034