Viernes 12 de Agosto de 2016
Se presentó medio centenar de donantes – Satisfacción de los organizadores y del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”.
Importante cantidad de donantes se presentaron en el I.S.E.T.A.
Importante cantidad de donantes se presentaron en el I.S.E.T.A.
En la sede del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA), se desarrolló en la jornada de ayer una nueva colecta solidaria de sangre, impulsada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia y el referido instituto terciario, con destino a nuevejulienses que se encuentran en tratamiento en la ciudad de la Plata y necesitaban reponer donantes.
“La respuesta ha sido excelente y se ha alcanzado el medio centenar de donantes”, señaló la Dra. Gabriela Barone, del mencionado servicio del centro de salud, quien agradeció la colaboración de ISETA y los alumnos de la Tecnicatura en Salud.
Asimismo, recordó que la campaña abarcó a todo tipo de donantes, de entre 18 y 65 años de edad.
Sobre la continuidad de la campaña, la Dra. indicó: “vamos a hacer una por mes en los meses subsiguientes, en distintas instituciones y lugares que se van a ir dando a conocer”.
Recordó que los donantes “deben contar con entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no siendo necesario estar en ayunas; aunque también pueden sumarse quienes cuenten con 17 años de edad y obtengan una autorización de sus padres”.
“También pueden ser donantes quienes hayan padecido hepatitis en la infancia o tengan tatuajes con más de un año de realizados, al igual que quienes tomen medicación para dormir”, agregó la facultativa que “más que es un slogan es una realidad que la sangre salva vidas, ya que la misma brinda un beneficio hasta 4 personas por cada unidad que se dona”.