Martes 30 de Julio de 2013

Esteban Bullrich valorizó el rol de los municipios como administradores de recursos

El funcionario porteño y dirigente de Pro ofreció una charla abierta a la comunidad.

Visita PRO

Mariano Barroso junto a Marisa Poratti y Esteban Bullrich.

Visita PRO

Esteban Bullrich, ministro porteño.

En la jornada del pasado viernes, Pro 9 de Julio recibió la importante visita a nuestra ciudad del Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien encabezó una rueda de prensa junto al precandidato a concejal en primer término por este sector, Mariano Barroso y la precandidata a consejera escolar Marisa Poratti.

En primera instancia, Barroso dio la bienvenida al funcionario porteño, quien además brindó una charla abierta a la comunidad en el local partidario de Pro, en tanto que posteriormente Bullrich se refirió a los temas más salientes de su área, planteando diferencias entre los logros conseguidos en la ciudad de Buenos Aires, que contrastan con algunas situaciones puntuales que se observaron en la provincia de Buenos Aires.

POLITICAS EDUCATIVAS

"El Gobierno de la ciudad está desarrollando una tarea sostenida en el ámbito educativo, habiéndose logrado en el presente año y en el anterior no haber tenido jornadas de paro docente, como resultante de una construcción conjunta de consensos, con todos los gremios, aún con los kirchneristas, sabiendo que la educación es un valor fundamental para construir una sociedad distinta", resaltó primeramente el joven dirigente, poniendo especial énfasis en estos aspectos "para forjar ciudadanos libres".

En tanto, marcó que esto debe ir acompañado de salarios dignos y mencionó que en el transcurso del presente año "los docentes han accedido a aumentos del 31%, los que de esta manera se han adecuado a los índices inflacionarios y alcanzan niveles superiores a los que paga la provincia de Buenos Aires".

"Esto también ha sido acompañado por la instrumentación de cinco jornadas obligatorias de capacitación en servicios y las evaluaciones periódicas en conocimientos, multiplicándose lo que se conoce y corrigiéndose aquello que no se conoce", subrayó especialmente.

Analizando parámetros generales de la educación en el país, señaló que actualmente "la mitad de los jóvenes argentinosno terminan el secundario, y la mitad de los que terminan no comprenden textos, situación que se ha planteado corregir en la Ciudad a partir de la firme decisión de Mauricio Macri de destinar un cuarto del Presupuesto a la Educación, aunque la realidad es que no importa de cuánto es la inversión, sino en qué se gastan".

EL ROL DE LOS MUNICIPIOS

Sobre el particular, subrayó también que el ejemplo puede ser imitado por los municipios "en el control de los recursos asignados a la educación y el transporte de alumnos hacia escuelas rurales; en el marco de la apuesta que siempre ha hecho Pro sobre un rol más activo de los municipios para mejorar distintas prestaciones y servicios, como sucede en este caso puntual con la Educación, ya que no todo puede gobernarse desde la ciudad de La Plata".


Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033