Martes 30 de Julio de 2013

Alberto Vadillo encabezó una nueva colecta solidaria para los aborígenes

Se extendió a lo largo de 28 horas y se reunieron elementos para cubrir las necesidades de 200 familias.

Ayuda Aborigen

Alberto Vadillo.

Ayuda Aborigen

El próximo 15 de agosto partirá el vecino a la localidad de Castelli, Chaco.

Ayuda Aborigen

Jóvenes solidarios trabajan en la clasificación de mercadería recibida de parte de los vecinos.

A lo largo del pasado fin de semana, el convecino Alberto "Toro" Vadillo, llevó adelante una maratónica colecta a favor de la entidad que encabeza "Ayuda Aborigen", la que persiguió el objetivo de recolectar distintos elementos para emprender un nuevo viaje solidario al Norte argentino, concretamente a la localidad chaqueña de Castelli -el que se concretará el 17 de agosto próximo-, donde distintas comunidades originarias aguardan este aporte para paliar condiciones de extrema pobreza y sometimiento.

Dicha campaña fue acompañada por los diferentes programas que conforman la grilla de la FM 101.7 Mhz Radio Victoria a lo largo de 28 hs. ininterrumpidas de transmisión, informando a los vecinos sobre las características de la movida solidaria y la tarea del reconocido nuevejuliense.

"Antes de la colecta estábamos algo preocupados porque contábamos con una escasa cantidad de alimentos como para cubrir las necesidades de unas 200 familias, pero afortunadamente la convocatoria fue muy exitosa a partir de la colaboración de esta emisora y de los diferentes sectores de Juventud de los partidos políticos de nuestro medio", señaló en diálogo con nuestro medio Alberto Vadillo, quien se manifestó muy satisfecho no solamente por los resultados de la colecta, sino también por la integración de los jóvenes a la misma.

"Quienes más colaboraron fueron las familias de escasos recursos y las de clase media, en tanto que como ha sucedido en otras oportunidades hemos tocado algunas puertas que no se abrieron, sin obtenerse la respuesta de los que más tienen.

Lamentablemente observamos que el Papa Francisco deja en forma permanente mensajes instando a los católicos que más tienen a ser solidarios, cosa que lamentablemente no se cumple de parte de los vecinos que tienen mayores posibilidades", definió asimismo.

En tanto, sobre el destino de las donaciones, subrayó que además de la ayuda alimentaria "en esta oportunidad trasladamos pupitres y ladrillos para armar una Escuela en pleno monte, a la que además vamos a equipar con heladera, cocina, computadora, TV y otros elementos".

Finalmente, el nuevejuliense destacó la incorporación de nuevas ciudades a la tarea solidaria, como son los casos de San Nicolás, Villa Constitución, Rosario, totalizando actualmente más de 30 a lo largo y ancho de nuestro país.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039