Martes 19 de Julio de 2016
Tal anticipáramos en nuestra edición de ayer, el hecho ocurrió pasado el mediodía en Joaquín V. González y Sarmiento.
Importantes daños materiales sufrió el departamento que tomó fuego.
Personal de Bomberos trabajó arduamente para combatir el siniestro.
Personal de Bomberos trabajó arduamente para combatir el siniestro.
El Comandante Mator Néstor Márquez, en diálogo con la prensa.
En la jornada de ayer, a las 12:30 hs, el personal de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tomó conocimiento de un principio de incendio en una vivienda ubicada en la esquina de Joaquín V. González y Sarmiento.
Se hizo presente en el lugar una dotación de servidores públicos, a cargo del 2° Jefe César Gatti; requiriendo, además, la presencia de la unidad cisterna.
El incendio, de grandes proporciones, se habría originado en una habitación donde había un calefactor eléctrico.
El Comandante Márquez, quien también se hizo presente en el lugar, indicó que “el daño es grande, habiendo paredes que quedaron con importantes rajaduras. Bomberos debió trabajar arduamente para evitar el fuego en viviendas vecinas que comparten el techo”.
La casa es habitada por cinco personas, una mamá y sus cuatro hijos de 3 a 9 años, que no se encontraban en el domicilio al momento de producirse el incendio.
Si bien el propietario de los departamentos, Sr. Amado, se ofreció inmediatamente a prestarle otro departamento hasta tanto se pueda poner en condiciones el alquilado por la damnificada, se requiere con urgencia, colchones y ropa para socorrer a la familia que perdió todas sus pertenencias en el incendio.
Trabajó en la coordinación de la ayuda, Defensa Civil, de la Municipalidad de 9 de Julio.