Miércoles 6 de Julio de 2016

SE CUBRIRAN 10 VACANTES

Continúa desarrollándose el curso de capacitación para futuros Bomberos Voluntarios

En estos momentos 35 aspirantes avanzan en su formación.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, continúa avanzando con el desarrollo del curso de aspirantes a nuevos efectivos del cuerpo, iniciado en mayo pasado, luego de completarse la inscripción previa, y ante la necesidad de cubrir 10 nuevas vacantes para masculinos de 19 a 38 años e edad.

Al respecto, en contacto con nuestro medio, Jefe de Bomberos Voluntarios Comandante General Néstor Márquez señaló que esta instancia resulta muy importante, ya que desde hace 5 años a la “no se llamaba a curso de ingreso”, por lo que se superaron nuestras expectativas, llegándose a un número de 69 inscriptos, lo que evaluó como “sumamente positivo para la institución y la comunidad, dándose una competencia sana entre quienes desean lograr ingresar al cuerpo alcanzando los mayores porcentajes”.

“Se han tomado ya algunos exámenes parciales y los resultados han sido muy satisfactorios, como así también el nivel de los aspirantes con que contamos, que en este momento llegan a 35, con lo que estamos absolutamente convencidos de que contaremos a futuro con hombres muy valiosos para la institución y la comunidad”, resaltó Márquez, quien estimó que tras cumplirse los pasos correspondientes, dados por las revisaciones médicas, “los exámenes finales se estarán tomando en el mes de enero de 2017”.

“Quienes alcancen el 70% de la aprobación del examen, quedan por espacio de un año con esta instancia convalidada y pueden ser convocados ante eventuales nuevas vacantes”, remarcó asimismo.

En el mismo plano, se manifestó “absolutamente conforme con la forma en la que se está trabajando y la disciplina y responsabilidad puesta de manifiesto por los integrantes del cuerpo dentro y fuera del Cuartel, ya que nos debemos a la comunidad”.

“Los libros pueden guiarnos, pero en estos casos es fundamental la experiencia que van dando los años y la tarea realizada, donde cada uno de los efectivos se va especializando en determinados aspectos, respetándose siempre el concepto de cuerpo para trabajar en equipo para beneficio de la ciudadanía”, enfatizó especialmente, subrayando que los Bomberos “deben ser ejemplo de vida y de voluntariado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012