Jueves 25 de Julio de 2013

Hay que seguir profundizando cambios en el sistema financiero para apoyar la producción

Como anticipáramos en nuestra edición de ayer, nuestra ciudad fue sede de una importante capacitación a cargo de Néstor Saldaño en el marco del plan de Fortalecimiento Institucional de la entidad crediticia cooperativa.

El capacitador

Néstor Saldaño, delineó la política que lleva adelante Banco Credicoop, en la imagen acompañado por el gerente Rafael Nieto y el oficial de negocios Mauro Montero de la filial de 9 de Julio.

Como anticipáramos en nuestra edición de ayer, nuestra ciudad fue sede de una importante capacitación de dirigentes y funcionarios del Banco Credicoop C.L. a cago de Néstor Saldaño del Departamento de Capacitación y en el marco del plan de Fortalecimiento Institucional de la entidad crediticia cooperativa.

Saldaño explicó que "estamos en una capacitación que se realiza aquí para la zona 56 y que integran 9 filiales del Banco Credicoop C.L. de los alrededores de 9 de Julio. Esta capacitación tiene que ver con el fortalecimiento institucional de nuestra cooperativa, son encuentros que realizamos regularmente, pero en esta oportunidad el fortalecimiento tiene que ver con un contexto de relación con las cooperativas, luego de conocer cuál ha sido la propuesta de la ACI para el plan de la década, para los próximos 10 años y poner en discusión hacia adentro del conjunto de la organización el conocimiento de esos ejes, así también analizar nuestras propias prácticas y nuestra propuesta de trabajo en relación a fortalecer nuestro vínculo con la comunidad, con las organizaciones sociales que nos compete".

"Nosotros decimos en esta oportunidad que es necesario considerar cuáles son los desafíos que están por delante, en el marco de nuestra propia cooperativa y tiene que ver con profundizar el actual modelo económico en el cual la economía solidaria tiene mucho por seguir construyendo y aportando en ese camino. En ese desafío de profundizar el camino, no nos es indiferente lo que está pasando, lo que se debate para profundizar este modelo productivo, con inclusión social, con equidad, porque sabemos muy bien que hay quienes no están interesados en ese camino y ponen sus trabas y tratan de frenar que eso se dé. Nosotros desde la economía solidaria, desde la propia cooperativa, entendemos que ser abonado en estos últimos años un camino muy importante para seguir profundizando esa acción y creemos que hay que seguir fortaleciendo ese marco para que la democracia tenga más equidad, más inclusión social y que no sólo nos permita seguir creciendo, sino que además nos permita vivir mejor en nuestro país".

Respecto a la actualidad del Banco en el contexto de país, Saldaño expresó, "éste es un momento importante, el Banco ha venido creciendo estos últimos años al calor de lo que ha crecido el sistema financiero en nuestro país y las perspectivas son muy buenas. Creemos que hay que seguir profundizando cambios en el sistema financiero, la Carta Orgánica del Banco Central fue un paso muy importante, necesitamos seguir ampliando la frontera de ayuda y estímulo a la producción de nuestro país, los créditos del Bicentenario, los de la Secretaría de Producción, esta orientación que el Banco Central le pidió a los bancos que destinen un 5% de sus depósitos al camino de alentar los procesos productivos, es un aspecto muy importante y que nosotros valoramos y nuestro Banco ha venido contribuyendo en esa dirección".

Respecto a la confianza de los clientes para con el Banco, Saldaño aclaró, "nosotros no tenemos clientes, tenemos asociados. Todos los que participan en nuestra cooperativa son considerados asociados, y sí creemos que estamos en un muy buen momento y hay una variante de servicio muy bueno a muy bajo costo, la propaganda que el Banco Credicoop C.L. hoy plantea es tener la tasa más baja, que es un elemento a seguir cultivando, de esa manera también forzamos a que el sistema no se dispare con tasas más altas y ser así un aporte a controlar que los precios sean competitivos en un contexto en el que necesitamos en que el crédito no se apueste a lo individual solamente sino al crédito productivo".

Finalmente remarcó "estas capacitaciones hacen que nuestros socios y nuestros empleados se involucren fuertemente con la gestión cooperativa que es lo que nos planteamos con nuestro propio modelo de gestión que llamamos modelo integral, donde lo institucional y lo operativo y comercial van de la mano y necesitamos un fuerte compromiso para seguir ampliando la frontera de los vínculos en cada lugar, en cada localidad en que el Banco está presente".


Compartir:

Noticias Relacionadas

BANCO CREDICOOP EN EL MES DE LA MUJER

Enriquecedor encuentro de mujeres

CÁMARA DE COMERCIO & BANCO CREDICOOP

En una reunión productiva


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013