Miércoles 24 de Julio de 2013

El Rotary Club recibió la visita de su Gobernador de distrito

Fue anoche en su sede.

Visita en el Club de Leones

Aníbal Ramos, presidente Rotary 9 de Julio, junto al gobernador Gustavo Berta.

Como estaba previsto, en la noche de ayer, el Rotary Club de 9 de Julio recibió la visita de su Gobernador de Distrito. En la oportunidad, el presidente de la institución local el Dr. Aníbal Ramos, dijo “hoy tenemos el orgullo de recibir en nuestro Club al Gobernador del Distrito 4875 del Rotary Internacional, Gustavo Berta. Su visita es para trabajar con nosotros en las distintas directivas, con las autoridades, con la Rueda Femenina y darnos lineamientos para este año rotario cuyo lema es “Vive Rotary. Cambia vidas”. 

Gustavo Berta dijo que asumió su cargo el 1ro. de julio de este año, y explicó que “el Gobernador es un funcionario del Rotary Internacional durante un año y los socios del Rotary Internacional son los clubes. La misión del Gobernador es hablar con los socios rotarios que son los clubes de toda la provincia de Buenos Aires y verificar su funcionamiento, cómo trabajan y fundamentalmente, acercarle la palabra del Presidente del Rotary Internacional con respecto a su lema del año y tratar de motorizarlos a trabajar en las comunidades”.

“Vive Rotary. Cambia vidas es excelente lema y no es solamente eso, involucra muchas cosas y precisamente para el Rotary Club de 9 de Julio con la trascendencia y la trayectoria que tiene, está perfectamente puesto, porque se vive Rotary en esta ciudad fuertemente a través de esta institución, que desde 1938 trabaja en esta comunidad. Y a través de vivir Rotary se han cambiado seguramente, muchas vidas. El lema de este año es justamente para el Rotary Club de 9 de Julio”, enfatizó. 

Agregó que “con Aníbal (Ramos) hemos hecho muy buena relación a partir de su curso de entrenamiento como presidente y  le traigo ideas para trabajar. Nosotros creemos que el Rotary es trabajo en la comunidad y en este momento estamos en una reunión de trabajo con él y su grupo de Comisión Directiva para acercar algunas ideas y así fomentar el trabajo en esta ciudad”. 

De la visita al intendente Battistella, Berta comentó que “tuvimos una nota muy agradable, hablamos mucho sobre los 150 años que próximamente va a cumplir la ciudad, estuvimos intercambiando ideas con algunos proyectos en común”. 

Finalmente, detalló que “el Rotary Internacional es una organización fabulosa, está terminando con la polio en el mundo, le falta muy poco, quedan tres países endémicos que son Afganistán, Nigeria y Pakistán y creemos que entre la OMS y nosotros, a lo sumo en dos o tres años terminamos con la polio en el mundo. Y ya estamos trabajando en cuál va a ser nuestro próximo objetivo y en muy poquito, tal vez el año que viene vamos a tener un nuevo leitmotiv”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas

​PROYECTO CRECIENDO JUNTOS JUNTO AL TALLER PROTEGIDO

Otra muestra de acción solidaria del Rotary Club

ESTE VIERNES A LAS 19 HORAS EN EL TEATRO ROSSINI

Rotary Club distingue a los mejores compañeros


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034