Lunes 27 de Junio de 2016
Como nuestro medio anticipara en la jornada del día sábado, la Sociedad de Fomento de Barrio Luján celebró sus 30 años de trayectoria en la comunidad.
Con la presencia de autoridades de la entidad, que preside el convecino Néstor Gutiérrez, a quien acompañaron integrantes de la Comisión Directiva, ex dirigentes; autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso y vecinos de los barriada.
Tras la presentación formal del acto, se dirigió a los presentes Néstor Gutiérrez, quien destacó la importancia de este aniversario para una institución “que siempre ha trabajado para dotar a los vecinos de todos los servicios que hoy podemos disfrutar, con una mejor calidad de vida”.
El dirigente destacó como un hecho importante para esta barriada, la construcción de la Sala de Primeros Auxilios, en cuya obra fue fundamental la participación de la Sociedad de Fomento, a través de fondos obtenidos por la entidad gracias al aporte de los vecinos, que posibilitaron su inauguración, un 25 de mayo de 1989.
“También fue un hito importante para nuestra Sociedad de Fomento el nuevo edificio del Jardín de Infantes, en un solar que pertenecía a la familia Samarelli”; como así también la construcción de la sede propia, luego de muchos años de reuniones realizadas en 1924.
“Fue a través de la donación de Antonio Aita al municipio y el comodato del mismo a nuestra institución que hoy podemos contar con nuestra sede propia, donde se albergan distintas actividades de gimnasia, danzas y talleres de cocina”, agregó el presidente, agradeciendo el acompañamiento de todos los frentistas del barrio.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, definió como “un honor” poder participar del acto y destacó el rol que cumplen las Sociedades de Fomento, “para obtener obras y logros para los distintos barrios”, por lo que felicitó especialmente “a los vecinos que se comprometen e involucran por el bien común”.