Sábado 11 de Junio de 2016
Bloque de concejales del FPV- PJ.
Hace 60 años se produjo un vergonzoso y cobarde hecho sangriento en nuestra patria, gobernada por una dictadura cívico militar que había derrocado al legítimo gobierno del presidente Juan Domingo Perón.
Un grupo de argentinos, con fuertes ideales nacionales y populares, se revelaron en junio de 1956, “ante las horas dolorosas y el clamor angustioso de un pueblo sometido a una cruda y despiadada tiranía”.
Esos patriotas fueron torturados y luego fusilados sin juicio ni previa defensa, por pretender restablecer la soberanía popular, esencia de la vida democrática.
Jóvenes, quienes tenemos el orgullo de continuar aquellos ideales por una patria justa, libre y soberan, queremos expresar nuestra infinita admiración a estos
mártires que dieron su vida para restablecer, en nuestra patria, el imperio de la libertad y la justicia al amparo de la constitución y las leyes.
Honor y gloria a esos auténticos defensores de los derechos humanos! No al odio, ni al rencor... Sí a la memoria, sí a la justicia!
Bloque de concejales del FPV- PJ