Sábado 4 de Junio de 2016

“CONCIENTIZANDO PALABRAS”

Se programan interesantes charlas sobre “grooming”

Se apunta a trabajar preventivamente sobre el acoso sexual a través de Internet en menores de edad.

Charla

Carlos Brangeri y Martín Rizzo adelantaron detalles de lo que genera el grooming.

El grupo “Concientizando Palabras”,  anunció la realización de una interesante jornada sobre “Grooming” (acoso sexual a través de Internet en menores de edad), la que se concretará en fecha a confirmar en el mes de julio.

Martín Rizzo, integrante de la citada entidad, señaló que ante el crecimiento de esta problemática, “que nos involucra a todos como sociedad, tiempo atrás nuestra ONG decidió convocar a miembros del grupo denominado “Mamás en línea”, conformado por quienes en su seno familiar han sufrido esta situación y desde 2011 venía impulsando una campaña para que los delitos a través de las redes sociales sean penalizados, lo que finalmente se logró con la Ley Nacional 26.904”; en tanto que marcó que en la continuidad de esta tarea.

“Este tipo de situación está hoy a la orden del día y puede producirse en cualquier ámbito, como lamentablemente sucede con el bullying,”, señaló asimismo Rizzo.

Por su parte, Carlos Brangeri, otro de los integrantes de la entidad expresó que es fundamental “acercar herramientas para despertar la conciencia de los chicos y de los mayores respecto de esta problemática, donde el control de los padres resulta fundamental, como lo señalara en la charla que también organizó nuestro grupo con Andrés Tocalini, en el Colegio San Agustín, sobre el tema “El desafío de ser padres hoy”, y que despertó gran interés”.

“Esta tarea permitió descubrir tres casos en tres escuelas distintas de nuestra ciudad; los que fueron tratados y debidamente abordados”, destacó, advirtiendo que 9 de Julio no está excento de lo que se vive a nivel global, habiéndose presentado casos puntuales de grooming, sobre los que opinó que “hay un Estado ausente en el tema”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040