Martes 24 de May de 2016
Durante el pasado sábado y domingo, la agrupación alfonsinista “Rojos Radicales” en conjunto con la Juventud Radical de la ciudad de 9 de Julio, relanzó un proyecto de formación política especialmente pensado y construido para promocionar la formación y capacidades de gestión de los cuadros jóvenes del partido en la línea de pensamiento del ideario alfonsinista.
Este proyecto, inicialmente lanzado en 2008, recobró fuerza luego de la muerte de Raúl Alfonsín, donde indudablemente sobrevino una recuperación de su figura, y donde la sociedad en su conjunto ha comenzado a valorar distintos aspectos de su trayectoria política.
El mismo tuvo lugar en la sede del Comité local sito en Tucumán 1221 y fue abierto a todos los jóvenes nuevejulienses y de la región.
En oportunidad de la presentación, el referente de la Juventud Radical de 9 de Julio, Ignacio Palacios, señaló que habitualmente suele decirse que la juventud “tiene que ser el futuro, cuando la realidad es que las demandas y los problemas son actuales; para lo que es fundamental la formación y el trabajo en el pensamiento y la discusión constructiva hacia adentro”.
“He tenido la suerte de conocer a estos disertantes cuando militaba en Buenos Aires y defendían como lo hacen hoy el pensamiento alfonsinista y su trabajo es un ejemplo para llevar adelante esta construcción que mencionaba”, agregó.
Por su parte, Leandro Giacobone celebró la posibilidad de visitar 9 de Julio, ciudad de la que era oriundo su abuelo y puso de manifiesto que este taller se venía evaluando desde hace un tiempo “con la intención de extender al interior este taller y aplicarlo a cada lugar en base a sus propias características”.
“La experiencia se puso en marcha poco después de la muerte de Raúl Alfonsín, dado que paralelamente a la reivindicación de su figura como presidente y demócrata; pero haciendo las salvedades del caso de quienes valorizaban su figura desde distintos ámbitos”, subrayó.