Viernes 6 de May de 2016

El Club de Leones celebra sus Bodas de Oro institucionales

Será con una gran cena a desarrollarse mañana sábado, en Sociedad Rural - Previamente, por la tarde, se realizarán los actos protocolares - Dirigentes y fundadores resaltaron los logros de la entidad a lo largo de su historia.

Club de Leones

En conferencia de prensa se adelantó la celebración de los 50 años.

Club de Leones

Héctor Tarantino y Roberto Villa, dos de los fundadores del Club de Leones local

En la mañana de ayer, el Club de leones de 9 de Julio ofreció una importante conferencia de prensa en la que resumió detalles sobre la conmemoración de sus Bodas de Oro, fecha que se cumple el domingo 8 de mayo; y que enmarcará distintos acontecimientos.

Ante los periodistas, el actual presidente, Federico Raineri, acompañado de los  Leones Héctor Tarantino y Roberto Villa -fundadores de la entidad-; Nora Guazzaroni, Jefa de Región, Oscar Fabiano, ex Gobernador de Leones y Elsa Quintana, actual secretaria; recordó que este importante acontecimiento dará lugar a una gran cena a desarrollarse mañana sábado, a las 21,30 hs., en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, quedando aún un remanente de tarjetas que pueden adquirirse a través de los miembros de Comisión Directiva o en la sede de la entidad.

“Es importante señalar que la cena no contará con actos ni discursos protocolares; ya que queremos que este sea un encuentro familiar y de camaradería”, destacó Raineri, aclarando que justamente por este motivo se acordó realizar los actos oficiales en horas de la tarde, también en la sede de Sociedad Rural, con la presencia de delegaciones invitadas.

“En esta ocasión el servicio estará a cargo de la familia del recordado y apreciado “Chiquito” Lombardo, permanente colaborador de la institución que  lamentablemente perdiéramos físicamente hace poco tiempo”, indicó además.

Posteriormente, Héctor Tarantino, ante la consulta de los periodistas, reconoció  que la fundación del Club de Leones de 9 de Julio se dio “de una manera un tanto accidental; ya que ni Roberto Villa ni yo sabíamos con exactitud los alcances del leonismo, en el que nos introducimos un poco incentivados por una persona de Chivilcoy, conocido de Villa”.

“De allí en más nos hemos fijado el objetivo de colaborar con las instituciones de la comunidad a través de la ayuda de la comunidad, y más allá de las grandes obras de servicio que se han llevado adelante a lo largo de estos 50 años, también están las diarias, como las que se efectúan en el marco de la campaña a favor de la vista o a través del banco ortopédico”, agregó.

Posteriormente, Roberto Villa honró la memoria de Roberto Villalba, otro de los fundadores de la institución, y coincidió con Tarantino respecto de la importancia de las obras realizadas por el Club de Leones, en base al aporte de la sociedad nuevejuliense.

Entre estos logros mencionó el aporte realizado décadas atrás para con el edificio de la ex Escuela Normal Superior, la creación del Registro de Dadores de Sangre y muchas otras en las que definió a la institución como “mera administradora del aporte que realizan los vecinos con nuestras rifas, cenas, o
en su momento los Corsos”.

A su turno, Oscar Fabiano destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por las nuevas generaciones para sostener y llevar adelante la institución y señaló como “un gran honor”, poder haber llevado adelante la tarea de Gobernador, “representando de alguna manera al Club de Leones de 9 de Julio que es ampliamente valorado y respetado”.
“No son tiempos sencillos para las instituciones en la vida actual, que requiere de múltiples obligaciones y el tiempo no abunda; pero creemos que esta organización, como tantas otras instituciones intermedias, mantiene viva su llama de la solidaridad”, agregó.

Finalmente, Nora Guazzaroni señaló que “9 de Julio ha sido pionera en muchas obras de servicio que han sido imitadas por otros distritos y además tiene el
orgullo de haber fundado sedes como Los Toldos, Lincoln y Baigorrita”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042