Lunes 15 de Julio de 2013

La Biblioteca José Ingenieros cumple 80 años

El próximo 12 de octubre, la Biblioteca "José Ingenieros" cumple 80 años, motivo por cual se llevan a cabo distintos eventos para su festejo.

Biblioteca José Ingenieros

Asistentes al cine debate el pasado viernes.

Biblioteca José Ingenieros

La Biblioteca lleva adelante distintas actividades celebrando los 20 años.

Elizabeth Urso, integrante de la Comisión Directiva, comentó a nuestro medio, "estamos en una intensa actividad previa. La gente se ha acercado a colaborar gratuitamente con la institución para distintos eventos".

"Los niños van a tener todos los días a partir de las 16,30 hs. de la tarde propuestas gratuitas", destacó.

"Nos ha ido muy bien con el cine debate, donde intercambiamos opiniones. Estamos haciendo una por mes. Nos están pidiendo dos. Otra de las actividades son los grupos de lectura que se llevan a cabo los sábados", expresó en el mismo sentido.

Respecto de la actualidad edilicia, la convecina comentó que "si bien el edificio es propio, siempre estamos necesitando dinero para el mantenimiento. Tenemos 3 bibliotecarios al cual debemos pagar el sueldo.

Hay muchas cosas que hacemos para poder mantener la Biblioteca, unas de ellas son las ferias de libros.

Hemos hecho dos con muy buenos resultados. La gente donó muchos libros. Debemos destacar que vinieron dos colecciones de libro de medicina y abogacía, de profesionales fallecidos. La familia decidió donarlos a nuestra institución. La próxima será en noviembre".

"Estamos haciendo un bono contribución de $ 10, porque queremos pintar el frente para recibir el cumpleaños con una mejor imagen", comentó asimismo.

Urso adelantó también que el historiador Héctor Iaconis está redactando el libro de la Biblioteca, para darle a instituciones y escuelas.

"Luego tenemos que editarlo, tenemos que juntar el dinero para este fin", manifestó, estimando que esto se concretaría el año entrante.

"Se están acercando muchas docentes jubiladas para contar cuentos. Cuando tenemos visitas de escuelas las llamamos. El objetivo de la Biblioteca es renovarse y estar siempre abierta a la comunidad.

"Las escuelas están queriendo trabajar con nosotros, después de las vacaciones de invierno vamos a trabajar con la Escuela 4, siempre en la lectura", agregó finalmente, agradeciendo la solidaridad de los medios de prensa en la difusión de las actividades de la entidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013