Sábado 30 de Marzo de 2013

Alberto Vadillo inició ayer una nueva cruzada solidaria hacia Chaco

Visitará tres escuelas de comunidades aborígenes, llevando elementos indispensables, alimentos, agua mineral y juguetes.

 

En el marco de su permanente tarea solidaria en favor de los aborígenes de la provincia de Chaco, y como lo viene haciendo periódicamente, el convecino Alberto Vadillo, de jóvenes y activos 70 años, puso en marcha en la tarde de ayer un nuevo viaje, el que en esta oportunidad tendrá como destino tres escuelas, en las localidades de La Leonesa, Margarita Belén y Machagai.

“En una de las escuelas vamos a dejar todos los materiales que pudimos ir reuniendo para hacer una instalación eléctrica completa, la que habrá de reponer una que se dañara hace 6 meses atrás como consecuencia de un incendio; también llevamos heladeras para medicamentos, y como siempre alimentos, juguetes, bicicletas y más de 5 mil litros de agua mineral”, comentó Vadillo, muy satisfecho con la colaboración de las 22 localidades que están colaborando actualmente con el movimiento “AyudAborigen” y que han permitido que las donaciones excedan la capacidad de su camión, quedando en reserva para futuros viajes.

Vadillo señaló que la vista a la localidad de Margarita Belén, “será muy especial, porque en este pueblo los militares fusilaron a un montón de presos, aparentemente después de dejarlos escapar”; además marcó las “curiosidades” que presentan las escuelas de estas zonas dónde, por ejemplo, “hay aire acondicionado, pero no hay cocina”.

“En este viaje, gracias al aporte de toda la gente que colabora con nosotros, le vamos a poder llevar una cocina y garrafas, lo que de alguna manera va a paliar las necesidades que se presentan, aunque nunca es suficiente, ya que a la pobreza se suman las condiciones extremas del verano, con un calor muy intenso, la falta de agua y la proliferación de enfermedades, que han provocado ya numerosas muertes”.

“Lamentablemente están comunidades están siendo exterminadas, siendo arrastradas hacia los montes. Podemos decir que Capitanich (Jorge, Gobernador de la provincia de Chaco), de alguna manera imitó a los tiempos de Rosas, comprando a los jefes de las comunidades”, aseguró, respecto de la situación que se presenta en esta zona.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041