Jueves 11 de Julio de 2013

Los Leos de 9 de Julio recibieron reconocimientos a nivel distrital

En un acto realizado el domingo en Quilmes.

El domingo último, el Club Leo "Tres Lagunas" de 9 de Julio recibió tres importantes distinciones de las autoridades del Distrito Leo O 5, con motivo de la finalización del período fiscal 2012-2013. Esto tuvo lugar en el marco del acto de cambio de autoridades distritales, que se llevó a cabo en La Florida, Partido de Quilmes.

En esta oportunidad, fueron tres los reconocimientos o premios recibidos por el Club Leo de 9 de Julio, conformado por Leos y Preleos: "Club Leo 100 X 100", "Secretaría 100 X 100" y "Tesorería 100 X 100".

A la hora de caracterizar la importancia de estos premios, es bueno recordar que este Club, integrado por unos treinta jóvenes nuevejulienses, cuyas edades se ubican entre los doce y los quince años, fue refundado en diciembre del año último y, en consecuencia, lleva apenas siete meses de actividad.

Aún así ha alcanzado estos logros merced a la dedicación puesta por sus integrantes en cada una de las obras de servicios realizadas en los últimos meses, entre las cuales se pueden citar la colecta de alimentos efectuada para los damnificados por las inundaciones de La Plata, realizado conjuntamente con el Club de Leones.

En el acto del domingo, asimismo, asumieron las nuevas autoridades del Leonismo en el Distrito "O" 5, presididas por Joaquín Aucapia, del Club Leo "Los Kilmes".

La idea de formar una organización juvenil bajo el patrocinio de los Clubes de Leones fue implementada por primera vez por el Club de Leones de Glennsyde, Pennsylvania, el 5 de diciembre de 1957 fundando el primer Club Leo del mundo. Su finalidad es clara: Dar a la juventud, con la colaboración de los Leones, la oportunidad de convertirse en ciudadanos conscientes y responsables.

En la actualidad son 150.000 jóvenes Leos distribuidos en 139 países. Los jóvenes que se unen a los clubes Leo Alfa (cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años) se divierten, hacen nuevos amigos y experimentan la recompensa que brinda el servicio a los demás.

Los clubes Leo Omega (conformados por socios de 18 a 30 años de edad) ayudan a sus socios a desarrollar sus habilidades de liderazgo y los prepara para una vida de participación en la comunidad y contribución a la sociedad. La conformación del Club Leo de 9 de Julio es Alfa.

Los clubes Leo brindan muchísimas oportunidades de trabajo voluntario juvenil y también representan un lugar ideal para el desarrollo y la diversión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040