Miércoles 10 de Julio de 2013

Se procedió a la entrega de 60 nuevos Monotributos Sociales

A través de la Fundación Trascendiendo.

Monotributo Social

Delgado dejó sus conceptos a los medios.

Monotributo Social

Amplia concurrencia a la reunión informativa.

En la jornada del pasado lunes, la Fundación Trascendiendo procedió a efectuar la entrega del beneficio del Monotributo Social a un total de 60 vecinos emprendedores de 9 de Julio, quienes de esta manera acceden a la jubilación y la obra social.

"Es una verdadera satisfacción para nosotros proceder a efectuar esta entrega, sabiendo de los importantes beneficios que reporta el Monotributo Social para los pequeños emprendedores de nuestro distrito", señaló ante los medios de prensa el presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain.

Por su parte, Fernando Ciccarelli, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apuntó que el Monotributo Social "es una herramienta más de inclusión del Estado Nacional, a través del cual se instrumenta un trabajo en red con las instituciones de la comunidad y otros ministerios, como en este caso la Fundación Trascendiendo , que lleva adelante la gestión y la toma de la Declaración Jurada a los futuros beneficiarios, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que aporta la denominada Ley Alas".

Asimismo, el funcionario destacó el rol de las entidades como la Fundación Trascendiendo en lo atinente a la recepción de las denuncias sobre las obras sociales que no presten el servicio, de manera que nadie quede sin cobertura".

Finalmente, el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado; destacó la importancia del "trabajo previo realizado por la Fundación Trascendiendo con todos aquellos emprendedores y vecinos que integran el sector productivo que se encuentran en la informalidad".

"El Monotributo Social, desde que se creó por Ley en el año 2003, permite una nueva categoría de monotributo, que le permite actuar al beneficiario de la misma manera que cualquier otro monotributista, sin ningún tipo de diferencia", subrayó.

En el mismo sentido, indicó que entran en esta categoría "todos aquellos emprendedores que no superan una determinada facturación anual, por lo que reciben la oportunidad de quedar registrados y facturar, con la correspondiente seguridad social y el aporte jubilatorio".

"9 de Julio se ha convertido en un centro de referencia para el Monotributo Social, y a través de este beneficio se ha logrado incluir en el mercado formal a vecinos que desarrollan actividades de diferentes rubros", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012