Sábado 6 de Julio de 2013

Anunció la Cooperativa Tres Lagunas el desarrollo de su Asamblea General

Se desarrollará eñ viernes 12 de julio a las 20 hs.. Se tratará especialmente la situación de la entidad con el Instituto de la Vivienda

Asamblea

El presidente de la Cooperativa Sergio García en diálogo con los medios de prensa.

Asamblea

Los integrantes del Consejo de Administración anunciaron que la Asamblea Anual se desarrollará el próximo 12 de julio.

En la noche del pasado jueves, el Consejo de Administración de la Cooperativa "Tres Lagunas", ofreció una importante rueda de prensa, en cuyo marco anunciaron la realización de la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, la que tendrá lugar en las instalaciones del Jardín de Infantes Nro. 919 de calles H. Yrigoyen y Hernández, el próximo viernes 12 del corriente mes, a las 20 hs.

En la oportunidad y de acuerdo a lo anunciado, tendrá un tratamiento preponderante la difícil situación económica de la Cooperativa, en relación al Instituto de la Vivienda de la provincia.

"Queremos pedir especialmente a los socios que participen de la próxima asamblea, ya que además de la renovación de las autoridades del Consejo de Adminsitración, tenemos que tratar un tema sumamente importante como es la situación de deuda que mantiene la entidad con el Instituto Provincial de la Vivienda", señaló en primera instancia la síndico titular de la entidad, Mirta Vallejo, quien agregó que la intención es la de informar a todos los asociados "acerca de las condiciones y posibles soluciones para llegar a un acuerdo con el Instituto de la Vivienda; o bien realizar las acciones legales correspondientes para que quienes fueron responsables de esta situación tengan las sanciones que corresponden".

La convecina apuntó en este sentido que podría registrarse una deuda de administraciones anteriores para con el organismo provincial, lo que estaría perjudicándo la actualidad de la Cooperativa y sus socios.

 

NUEVAS CONSTRUCCIONES

Vallejos aclaró de todas formas que esta situación "no afecta a las futuras construcciones, ya que las cincuenta viviendas que se ejecutan actualmente están emplazadas en terrenos que pertenecen al municipio y se llevan adelante con fondos genuinos".

"De todas maneras es importante que los socios acompañen, se interioricen de la situación y puedan aportar también sus inquietudes", agregó, recordando que únicamente tendrán derecho a voto todas aquellas personas que se encuentren al día con el pago de las cuotas de vivienda y sostenimiento.

 

OTROS PUNTOS DE LA ASAMBLEA

Además del tratamiento de la Memoria y Balance y la renovación de autoriaddes, la Asamblea contemplará el análisis del incremento de la cuota de sostenimiento y la determinación de la fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria para tratar el aumento de la cuota del plan, a partir del 1ero. de setiembre del presente año.

Respecto de la cuota de sostenimiento, los consejeros informaron que la misma tiene actualmente un valor de $ 20, los que resultan insuficientes para el sostenimiento de la cooperativa.

"Estas sumas se utilizan para el sostenimiento de nuestra entidad, de manera tal de evitar la utilización de los fondos que ingresan por el Plan de Viviendas y están orientados exclusivamente a la construcción".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034