Jueves 3 de Marzo de 2016
La entidad sostiene que “el cargo fijo aumenta 211,5%, el Cargo Variable 228% promedio y las Facturas Residenciales un 213,7% promedio, sin contar la carga impositiva”.
Con fecha 28 de febrero de 2016, DEUCO emitió un comunicado cuyo título decía: “el aumento de la energía mayorista dispuesto por Aranguren también impulsa el tarifazo en 9 de Julio / aumento promedio del 219,3 % en las tarifas residenciales / el valor del kilovatio SUBE UN 247%”.
Dicho informe se realizó comparando los Cuadros Tarifarios dispuestos por Resolución Nº 22/2016 del Ministerio de Infraestructura y Servicios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por la Resolución Nº 1068/2011, publicado como Cuadro Tarifario Luz actual en la página web de la Cooperativa de Servicios Públicos, Mariano Moreno, de 9 de Julio, cuando en realidad, en este último caso, debió tomarse el Cuadro Tarifario dispuesto por la Resolución Nº 243/12 del Ministerio de Infraestructura y Servicios.
Pedimos disculpas por el error involuntario y como corresponde, en el presente informe realizamos las correcciones correspondientes a los valores anteriormente presentados.
Si bien la corrección de los datos disminuye mínimamente los índices del aumento tarifario, no cambian la magnitud del impacto que produce el aumento de la energía eléctrica mayorista dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, ya que el valor del Cargo Fijo se incrementa en un 211,5%, el Cargo Variable en un promedio del 228% y el valor de las facturas a los usuarios, sin aplicar impuestos, en un promedio del 213,7%.
Pedro A. Bussetti - Presidente de DEUCO