Sábado 27 de Febrero de 2016
Néstor Secreto, titular de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), detalló a este matutino los alcances de los reclamos que el gremio viene desarrollando en todo el país, lo que ha llevado a la convocatoria a un paro general de actividades desde las 00,00 hs. del próximo lunes 29.
“Nuestro gremio ha mantenido recientemente un encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal y se nos ha ofrecido un 22,8% de aumento salarial, lo que resulta irrisorio, más aún cuando el mismo se aplicaría en forma escalonada y nuestro sueldo básico es de 2.800 pesos”, señaló el dirigente local, evaluando que de esta manera, “estos aumentos se ven devorados por la inflación y tienen un impacto muy negativo con los trabajadores pasivos”.
Por otra parte, señaló que los trabajadores del sector “no tienen la posibilidad de contar con dos cargos, como sucede con los docentes, lo que nos coloca en una situación muy desfavorable, en la que también impactan las sumas en negro”.
Asimismo, adelantó que esta medida de fuerza abarcará a todos los ministerios y áreas nacionales y provinciales, tales los casos de ANSES, PAMI, IOMA, Educación y Salud.
“Nuestra intención es que el nuevo gobierno respete las necesidades de los trabajadores después de un tiempo prudencial como el ya transcurrido, en tanto que de no cumplirse con las promesas de campaña se habrán de adoptar medidas consensuadas con la conducción central”, señaló Secreto, remarcando que el gremio “siempre está del lado de la gente, más allá del gobierno de turno”.