Miércoles 3 de Julio de 2013

El radicalismo presentó a su nómina de candidatos

Es encabezada por Eduardo Moscato y Nancy Bergé para el HCD y el Consejo Escolar, respectivamente.

Presentación de lista

Funcionarios, adherentes y afiliados, presentes en el lanzamiento oficial de la Lista 28.

Presentación de lista

La UCR presentó en sociedad a sus recandidatos a concejales y consejeros escolares.

Presentación de Lista

El intendente Battistella fue muy crítico con el gobierno de la provincia.

En la noche de ayer, en su Comité de calle Tucumán casi Vedia,la Unión Cívica Radical de 9 de Julio procedió a presentar a los candidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, las que son encabezadas por Eduardo Moscato y Haideé Nancy Bergé, respectivamente, en la lista 28 denominada “Todos por 9 de Julio”.

El acto fue encabezado por la titular del Comité del centenario partido, Dra. María Silvia Calcagno, a quien acompañó el Dr. Walter Battistella, Intendente Municipal; funcionarios de su Gabinete, ediles, candidatos, militantes, afiliados y adherentes.

En primera instancia, se dio lectura a una carta de adhesión del diputado Jorge Silvestre, quien no pudo estar presente en el acto, en la que, entre sus principales párrafos, señalaba que está en la ideología del radicalismo “la presencia de un Estado municipal que asuma sus responsabilidades. Que no las delegue para que después nadie las cumpla. Queremos un Estado comprometido y una sociedad solidaria que asuma sus responsabilidades para con los demás. Que haga valer sus derechos pero que cumpla con sus obligaciones”. 

“Con Walter Battistella seguimos pensando lo mismo de siempre. Sabemos que con la unidad del pueblo podremos hacer realidad nuestros sueños. No queremos más enfrentamientos entre quienes tenemos comunes denominadores para construir la ciudad, la provincia y el país que nos merecemos. Entre todos podemos construir un lugar en el que valga la pena vivir”, subrayaba asimismo la nota.

En oportunidad de la presentación se puso de manifiesto que “la Unión Cívica Radical de 9 de Julio hace público nuevamente su total respaldo a la gestión del doctor Walter Battistella al frente del gobierno municipal, que expresa cabalmente los ideales del partido, entendiendo que, frente a las dificultades encontradas al asumir el gobierno municipal, se debió llevar adelante una difícil tarea de ordenamiento que permitiera luego desarrollar el plan de gobierno que había obtenido el respaldo de los nuevejulienses”. 

“El radicalismo de 9 de Julio asume la responsabilidad de respaldar al gobierno del doctor Battistella en las innumerables gestiones que realiza a nivel provincial y nacional para llevar adelante las obras que nuestro Distrito necesita y también denuncia que muchas veces esas gestiones son frenadas por el solo hecho de que su gobierno no se arrodilla frente a los autoritarismos ni ante las pretensiones hegemónicas de los que no soportan que alguien piense distinto”, se agregó.

Asimismo, se destacó que “entre los radicales, las diferencias se dirimen, como ha sido históricamente, a través de las normas democráticas que avalan nuestra centenaria historia. Siempre priorizamos el debate democrático de las ideas y es por eso que no avalamos las actitudes de quienes prefieren anteponer sus intereses personales a los valores y principios de la Unión Cívica Radical.

Esta es la manera en que concebimos la militancia en nuestro partido: solidaria y desinteresada. Quienes prefieren defender primero sus intereses están demás en el radicalismo”.

 

CONCEPTOS

La candidata a consejera escolar en primer término, Nancy Bergé se manifestó “halagada y agradecida por haber sido elegida para acompañar la gestión del Dr. Battistella”.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, pero me comprometo a trabajar en el Consejo Escolar con los mismos lineamientos que este partido lo ha venido haciendo”, agregó.

Por su parte, Teresita Matta, candidata a concejal en tercer término expresó su compromiso “por la defensa de las banderas del radicalismo y así poder mejorar la calidad de vida de todos los nuevejulienses”.

“Mi padre me transmitió los valores y el amor por el radicalismo, y hoy estoy convencida de que desde algún lugar debe estar tan orgulloso como yo por esta designación”, manifestó asimismo.

Por su parte, el Cdor. Mariano Pereda, candidato a concejal en segundo término, subrayó que a partir del ejemplo de sus padres aprendió “la importancia del trabajo en equipo, el compromiso, la dedicación y el respeto, tanto por los que piensan como uno y los que no lo hacen de la misma manera”.

“Estos valores son los que identifican a este grupo y son los que vamos a llevar al Concejo Deliberante”, enfatizó.

Posteriormente, el Arq. Eduardo Moscato, candidato a concejal en primer término expresó su satisfacción “por poder reencontarme con tantos amigos radicales que conocí a través de mi padre”.

“Cuatro años atrás, en oportunidad de ser convocado por el Dr. Battistella, conocía su gestión y su trayectoria, pero no su persona. A través de estos años que vengo trabajando junto a él pude conocer a una persona increíble,  con una enorme capacidad de trabajo y una enorme sencillez, lo que en definitiva aprecia y valora la comunidad de 9 de Julio, como lo demuestra el hecho de haber recibido el apoyo de la ciudadanía para luchar solo contra un gobierno provincial y nacional en contra”, remarcó.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella expresó su satisfacción al poder presentar ante la ciudadanía “a una lista conformada por vecinos que nunca han ocupado un cargo de concejal, a excepción de Jorge Aniasi”.

“Esto demuestra la vocación, el empuje y las ganas de trabajar de esta gente joven para llevar adelante una gestión que debe enfrentar muchas adversidades. Esta lucha se gana con horas de trabajo, con mucho esfuerzo y con gran empuje”, agregó Battistella al destacar el compromiso de los candidatos con la militancia radical, “lo que es fundamental para 2015, donde iremos por profundizar el cambio que tenemos en marcha”.

“Siempre hemos trabajado en minoría en el HCD, y por eso el desafío es lograr la mayoría para fortalecer el bienestar de nuestros vecinos y además comenzar a pensar en una provincia con distinto color político, dejando de lado las miserias actuales que muestra la misma”, finalizó.

 

LA LISTA

CONCEJALES TITULARES

Moscato, Eduardo 

Pereda, Mariano 

Matta, Teresita

Secreto, Luis

Fusari, Cecilia

Yaconis, María Silvina

Delamano, Jorge

Martín, García Pamela

Menéndez, Rodolfo Ariel

 

SUPLENTES

Spinacci, Alejandra Susana

Fabiano, Lorena

Pizarro, José Ignacio

Diguardo, Maria Soledad

Aniasi, Jorge

Byrne, Eduardo

 

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

Bergé, Haydee Nancy

Byrne, Laura

Pastori, Raúl Andrés

 

SUPLENTES

Curia, Pablo

Anzolin, Elizabeth

Cambas, Adriana


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2726